Lanzamiento de toda la discografía de Joan Manuel Serrat, masterizada para iTunes

Coincidiendo con los 50 Años de Carrera Musical de Joan Manuel Serrat, y anticipando su proclamación el 19 de noviembre, en Las Vegas, como Personaje del Año 2014 por la Academia Latina de la Grabación (organización que entrega los Grammy Latinos), iTunes ha creado una zona especial dedicada a Serrat con sus 35 discos masterizados para iTunes.

Coincidiendo con los 50 Años de Carrera Musical de Joan Manuel Serrat, y anticipando su proclamación el 19 de noviembre, en Las Vegas, como Personaje del Año 2014 por la Academia Latina de la Grabación (organización que entrega los Grammy Latinos), iTunes ha creado una zona especial dedicada a Serrat.

En esa sección exclusiva se estrenan todos los álbumes que componen la discografía completa de Joan Manuel Serrat, «Masterizados para iTunes”. Desde Ara que Tinc Vint Anys y Mediterráneo, hasta Para Piel de Manzana, Cada Loco con su Tema, Dedicado a Antonio Machado poeta o Dos Pájaros de un Tiro. 

De modo muy especial, los 35 álbumes de la discografía de Serrat, ahora «Masterizados para iTunes”, se ofrecen en iTunes al precio unitario de 5,99 euros por tiempo limitado.

La zona especial dedicada a Serrat se completa con su nuevo álbum recopilatorio, Antología Desordenada (17,99 euros), con 50 canciones legendarias y un Booklet digital que recoge toda la carrera del artista.  

La mención de calidad Masterizado para iTunes (MFiT – Mastered for iTunes) supone que el contenido de los álbumes ha sido especialmente procesados para ofrecer una mayor fidelidad de sonido en dispositivos móviles, ordenadores y equipos de música, para garantizar una experiencia de audición de excepcional riqueza.

La mayor calidad del audio y rango dinámico se traduce en una audición musical más próxima a la que los artistas e ingenieros de audio perseguían en el momento de su creación. Para alcanzar la consideración de Masterizado para iTunes, los productores de la obra deben empezar digitalizando con alta resolución la señal analógica original; y aplicar avanzadas técnicas de masterizado desarrolladas y probadas por iTunes.

In this article

Join the Conversation

1 comment

  1. juan.varios

    Gracias por el aviso.