OS X: como ocultar una partición de un disco duro

El recurso, el mejor podcast sobre innovación y educación

Hay ciertas particiones en tu Mac que no son visibles y no se montan cuando arrancas OS X. La partición EFI, por ejemplo, que está destinada a las actualizaciones de firmware de un Mac o la partición de recuperación, que permanece oculta para ser invocada solo cuando se necesita. ¿Cómo crear una partición oculta que además, no se monte cuando arrancas el Mac?

Para ocultar una partición, y que no se monte, primero necesitas el UUID de la misma. Este dato lo puedes obtener al abrir el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades, y escribiendo el comando:

diskutil info /Volumes/nombre_del_Disco_duro

Dentro de los datos que te devolverá el terminal está el que nos interesa, Volume UUID

Una vez hayas obtenido ese dato que puedes copiar del Terminal, es la hora de trabajar on el archivo fstab.

Este archivo está oculto en el sistema y su trabajo es especificar cómo son manejadas las particiones por el sistema. Se encuentra en la ruta /etc/fstab y puedes editarlo (o crearlo, si no existe) a través del Terminal con Pico o usar el interfaz de OS X con un editor de textos como TestWrangler.

La línea que debes añadir a fstab para ocultar una partición tiene la siguiente sintaxis:

UUID=00000000-0000-0000-0000-000000000000 none hfs rw,noauto

Donde los ceros corresponden a la UUID que has copiado del Terminal y que corresponde al disco que quieres ocultar. Puedes añadir tantos discos duros como necesites ocultar, uno por cada línea. Puedes eliminar también discos duros de este sistema de ocultación borrando sus correspondientes líneas en fstab o borrando totalmente el archivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
8 years ago

¿Pasa algo por hacer esto con BootCam?

erretxea
erretxea
8 years ago

Bueno, pues varias cosas tras el intento:
El comando [quote]diskutil info /Volumes/nombre_del_Disco_duro[/quote] no me ha funcionado. He usado el comando List, que no arroja UUID sino nombres de disco. Luego “diskutil info BOOTCAMP” que sí me ha dado el UUID entre otros parámetros. Pero al buscar el archivo “/etc/fstab” y no encontrarlo, he entrado en la carpeta “/etc” y ahí estaba el archivo “fstab.hd”. He tratado de abrirlo con Textedit y lo que aparece es el siguiente mensaje:
“IGNORE THIS FILE.
This file does nothing, contains no useful data, and might go away in
future releases. Do not depend on this file or its contents.”

Eso es todo por ahora.

erretxea
erretxea
8 years ago

Gracias, Carlos. Y… pues no sé cómo hacerlo. :silbar:

erretxea
erretxea
8 years ago

Ok. Gracias. Que es que no lo he hecho nunca. O sea, ¿puedo crear un documento con Textedit en blanco y borrarle luego la extensión, sin más?

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x