OS X e iOS: nuevo párrafo en una lista

Estás trabajando con una lista (bullets) o una lista numerada y quieres hacer hacer un punto y aparte pero al pulsar retorno de carro te crea un nuevo item o un nuevo número ¿Cómo hago para crear un nuevo párrafo?

Simplemente usa Mayúsculas + retorno de carro (⇧⏎) y crearás ese nuevo párrafo sin crear un nuevo elemento en la lista.

Se que este es el Truco Tonto del Día, pero me lo acaban de preguntar una vez más así que mejor dejarlo por escrito. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
madmac
Admin
9 years ago

Yo no creo que sea tan tonto, estas pequeñas cosas ayudan mucho y muy poca gente las conoce. Muchos piensan que saben usar Word porque son capaces de escribir unas palabras detrás de las otras.

djcc
djcc
9 years ago

Muy útil. No lo sabía

Lucas Rei Ramos
Lucas Rei Ramos
9 years ago

Yo lo conocía pero no para iOS. De truco tonto nada!

chupacabras
chupacabras
9 years ago

El “truco” es universal para cualquier aplicación con introducción de texto y cualquier plataforma.

jocoloso
9 years ago

Pongo mi grano de arena tras jugar con el truco que comenta Carlos.

Si estáis editando en un cuadro de texto de un foro que incluya listas y listas numeradas (acabo de comprobarlo ahora mismo en Coursera), en lugar de usar mayúsculas deberéis usar ctrl: [i]ctrl+intro[/i].

De cualquier modo funciona igual, es decir, al pulsar la combinación tendréis un nuevo párrafo con la misma sangría que la línea anterior. Si queremos volver a incluir un punto, tan sólo hay que volver a pulsar intro y continuará desde el número anterior para el caso de listas numeradas (numbered bullets).

Para terminar, como siempre, hay que pulsar intro 2 veces, y comenzaremos un nuevo párrafo sin sangría o podremos empezar otra nueva lista (desde 1 si es una lista numerada)

jocoloso
9 years ago

Acabo de comprobar que me ocurre lo mismo con TextEdit, es decir, que la combinación que he de usar es [i]ctrl+intro[/i] (con Word si funciona la combinación original).

Algo parecido me pasa con la combinación para pegar texto sin formato, que en lugar de [i]mayúsculas + cmd + v[/i], he de usar [i]mayúsculas + alt + cmd + v[/i], aunque en este caso puede ser por un conflicto con la aplicación Clip Menu.

¿Me ocurre sólo a mí o como he indicado depende del tipo de aplicación?

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x