OS X: Cuando no hay un usuario administrador

Esta es una de esas situaciones comunes que parece insuperable: un usuario con OS X que por cualquier razón ha perdido su usuario, por ejemplo, por una manipulación de la carpeta, y era el único usuario administrador de la máquina. ¿Cómo creo un usuario administrador rápidamente para poder empezar las reparaciones?.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Arranca en modo Single User: al encender el Mac, mantén pulsado ⌘S. El ordenador arrancará en modo “Terminal” y tendrás que esperar a que termine, lo que puede llevar un rato.
  • Introduce el comando
    mount -uw /
    Este comando hará que se monte el sistema de archivos en modo escritura. Recuerda que hay un espacio entre “w” y /
  • Ahora vamos a eliminar el archivo .AppleSetupDone, un archivo que se crea cuando se configura por vez primera el Mac después de crear el primer usuario que es por defecto Administrador.
    rm /private/var/db/.AppleSetupDone
  • Una vez introducido este comando, solo hace falta reiniciar el ordenador con el comando:
    shutdown -r now

Cuando se reinicie el ordenador, comenzará el proceso de configuración del mismo que incluye la creación de un usuario administrador que automáticamente estará disponible para que puedas empezar las reparaciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
9 years ago

A lo tonto pasando el tiempo estais haciendo un repositorio de consejos y utilidades para el Mac de lo mas majo. Entre esto y tus libros, Carlos, queda una informacion muy util para los usuarios, que es muy de agradecer.

chupacabras
chupacabras
9 years ago

¿Y por que no arranca en modo recuperación (o usando un botable si su equipo no lo dispone) y entre los menus (sin instalar, los que salen arriba y parece que nadie ve), cambia el root, entra y sea un usuario o lo que quiera?

Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

Joder, lo acabo de usar para arreglar mi instalación de la beta 3 de Yosemite …

FELICES 15 AÑOS Y QUE SIGÁIS AYUDANDO

Luis Yeah
Luis Yeah
9 years ago

Yo instale la beta pública de tos emite de ahí regrese a Maverick pero mi cuenta no era administrador seguí tus pasos y ahora se queda creando la cuenta …. Ya ni iniciar puedo en mi mbp y.y

lauracastell98
lauracastell98
6 years ago

Si hago esto se me reseteará el ordenador y se me borrará todo?

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x