OS X 10.9.3 Mavericks no arranca en Parallels 9

Parallels Desktop 9 tiene un problema con las máquinas virtuales que ejecutan OS X 10.9.3 Mavericks relacionado con el soporte de vídeo de las mismas. Así, un usuario que actualice una máquina virtual de OS X 10.9 Mavericks a la última versión verá como la pantalla se va a negro mientras que la máquina virtual se congela.

El problema parece estar relacionado con la incompatibilidad del soporte de vídeo de Parallels 9 con la última actualización de Mavericks, aunque existe una forma de rodear el problema limitando la resolución a 1024 x 768 píxeles.

Sin embargo, si ya has actualizado y tu máquina virtual está inservible, necesitas eliminar la extensión de kernel de vídeo que gestiona la máquina virtual de la siguiente manera.

Configura la máquina virtual para seleccionar el dispositivo de arranque en el inicio.

Una vez arrancada la máquina en modo monousuario, haciendo retorno de carro cuando se muestra el menú e introduciendo el parámetro «-s» (simplemente tecléalo, aparecerá en la parte inferior de la pantalla) podremos acceder a la línea de comandos en la máquina virtual. Ten en cuenta que el teclado que entenderá por defecto es el americano, por loque para introducir -s deberás teclear ‘s.

Ahora, monta el disco en modo lectura y escritura usando el comando

mount -o update /

Y borra la extensión de vídeo de Parallels usando:

rm -rf /System/Library/Extensions/prl_video.kext

Para después reiniciar la máquina virtual usando

Reboot

Lo que permitirá el arranque de la máquina virtual pero sólo con la resolución 1024 x 768.

Vía: Foro de Parallels

7 Comments

  1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui Post author

    #1 y #2 Ni uno ni otro tienen la culpa. Apple ha cambiado la configuración de sus drivers gráficos para las HD y las Iris para aumentar la cantidad de memoria y es una característica que han metido en la versión final de la actualización. Y si no está en la beta, es complicado que Parallels pueda solucionar un problema que no existe.

  2. Alquimista

    Se supone que las [i]betas[/i] sirven precisamente para eso, para probarlas y detectar fallos, ¿no? pues si Apple va y saca 10 [i]betas[/i] y sólo al final en la definitiva va y cambia esa nadería que son los drivers gráficos… en fin, que creo que Apple sí ha metido la pata. O no ha entendido para qué sirven las [i]betas[/i].

Deja una respuesta