OS X 10.9 Mavericks: reinicia tu contraseña de administrador

Si quieres cambiar tu contraseña de administrador (o lo que es peor, la has olvidado) en OS X 10.9 Mavericks, para cambiarla necesitas arrancar desde la partición de  recuperación si no tienes el inicio de sesión automático activado.

Los pasos a seguir para cambiar la contraseña son los siguientes:

  1. Reinicia el Mac y mantén pulsado el atajo de teclado Comando + tecla R para acceder a la partición de recuperación.
  2. Una vez haya arrancado, elige el Terminal en el menú Utilidades y ábrelo: escribe resetpassword en la ventana y pulsa retorno de carro.

  3. Aparecerá un cuadro de diálogo que mostrará una lista de los discos duros de arranque conectados al Mac. Si sólo tienes un disco, esa lista mostrará un único resultado.
  4. Selecciona el disco donde está alojada la cuenta que requiere un cambio de contraseña.

  5. Localiza el menú de selección de usuario en el cuadro de diálogo emergente y selecciona el usuario.
  6. En el nuevo cuadro de diálogo que te aparecerá podrás añadir una nueva contraseña y verificarla además de añadir una indicación para no volverla a olvidar.

  7. Haz clic en guardar y la nueva contraseña se aplicará a la cuenta de usuario.

El único problema con el que nos vamos a encontrar es durante el arranque, ya que se nos preguntará la vieja contraseña del administrador para desbloquear el llavero de inicio. Si no tienes esa contraseña, no vas a poder acceder a los datos guardados en el llavero, lo que implica otro buen montón de contraseñas perdidas a recuperar.

La opción será crear un nuevo llavero atado a la nueva contraseña de usuario donde se almacenarán las nuevas contraseñas del usuario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
10 years ago

Carlos, si quiero proteger los datos mi Mac de intrusos que sepan este truco, hay bastante con establecer la contraseña de Firmware?

Yeni con Kché
Yeni con Kché
10 years ago

Hola Carlos, cuando inicio mi Macbook Pro me aparece un usuario además de mi y no lo puedo quitar desde el panel de control “Usuarios y Grupos” recomendado para esta tarea, desde dentro aparece como si no existiera este usuario del que te hablo, pero cada vez que inicio mi Apple tengo dos usuarios a elegir, me echas una mano?.

Jose Alva Seguel
Jose Alva Seguel
10 years ago

Hola Sr Carlos yo acabo de cambiar mi contraseña en mi imac (mavericks) y ahora que quiero ingresar no me permite y cuando reinicio y apreto la combinacion de teclas no me aparece nada 🙁 sabe cual sera el problema ?

Gracias

Pedro R Parro
Pedro R Parro
9 years ago

Hola Carlos le cuento mi paramoia ( que es real ) por si usted o alguien supiera como subsanarla :

Es posible asociar una cuenta de gmail a los llaveros para acceder a mis datos ?
Me explico, de buenas a primeras me empezaron a aparecer datos de cuentas de otra persona ( que estuvo sola en mi casa por lo que tuvo acceso a mis ordenadores ) en mis ordenadores, por ejemplo me conecto a una pagina, por ejemplo xataka en la cual estoy registrado con la cuenta de facebook, y en lugar de aparecer mi cuenta aparece la suya. hasta ahi y pese a que esta persona niega rotundamente haber hecho nada, podria haber usado mi ordenador y haberse quedado guardado su login y password, eso no seria “preocupante” lo realmente preocupante es que me dio por acceder a mi llaveros desde los dos mac que tengo en casa y apareecian datos y cuentas / password suyas en las que yo no he visitado jamas , de hecho hasta si entraba en esos sitios con los password que me figuran en el llavero, entro como ella, lo cual me indica que esos password son reales.
Procedi a borrar los llaveros, pero, y no lo aseguro al 100% pero esto se vuelve a reproducir en el momento que inicio la cuenta de gmail que encima mira tu que casualidad es la misma de mi id de apple. y oootra vez tengo esos datos suyos en mis llaveros.

Y lo mas flipante de todo es que me compro un portatil con win8, en el que nadie jamas salvo yo a tocado y en el momento en el que me logueo con la cuenta de gmail, plaf!!! ahi estan otras vez esos restos de sus datos /password.

Me puede explicar alguien que esta pasando??? por ahora no quiero mal pensar de la persona de la que me aparecen los datos pero es que es para mosquearse lo que me esta ocurriendo y lo que mas me preocupa, igual que a mi me salen sus datos, le saldran a ella los mios????

Perdon por el tocho de mensaje pero es que por mi cuenta no consigo solucionarlo.

Un saludo y gracias de ante mano.

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

#6 Cuando usas tu ordenador, se guardan las contraseñas (a no ser que digas que no) que se introducen a lo largo de la sesión, de manera que si yo te dejo mi ordenador y al loguearte en Gmail y haces clic en “recordar contraseña”, éste lo recordará la próxima vez.

Pedro R Parro
Pedro R Parro
9 years ago

Ya ok hasta ahi de acuerdo, pero algo raro raro raro ocurre cuando aparte de borrar abosulutamente todo te vuelven a aparecer datos de esa otra persona, con tan solo conectar tu id o cuenta de gmail. Y ya si le sumas que te ocurra en un ordenador que solo tu y solo tu has usado, no me digas que no es para emparanoiarme con la seguridad de mis datos.

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

#8 Cuando configuras tu Apple ID también “bajan” de iCloud tu llavero de iCloud, es decir, si pones tu Apple ID en un Mac nuevo o de un amigo, “bajarán” tus contactos, calendarios, etc. Y también tus contraseñas del llavero de iCloud. Si la persona anterior guardó contraseñas en tu llavero de iCloud, seguirán ahí y en cada Mac con tu Apple ID hasta que tu las borres del llavero de iCloud y por consiguiente de todos los dispositivos son tu Apple ID.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x