Dicen que 2013 ha sido un buen año para los Chromebooks

Los Chromebooks, portátiles basados en el sistema operativo ChromeOS de Google, han sido los triunfadores de esta navidad según datos de NPD que apuntan a que el 21% de los portátiles preconfigurados vendidos desde noviembre pertenecen a esta categoría.

Amazon respalda los datos de NPD y ha indicado esta semana que dos de los tres portátiles más vendidos durante las navidades han sido dos Chromebooks por debajo de los 200 dólares, concretamente dos modelos de Acer y Samsung.

Chrome OS solamente se puede obtener por medio de la compra directa de un Chromebook, contando con conexión 3G o Wi-Fi para poder estar siempre en línea. Chrome OS no utiliza el típico sistema de aplicaciones, las aplicaciones se utilizan dentro del navegador web Google Chrome, y pueden ser utilizadas en línea o ser instaladas para poder utilizarse sin la necesidad de una conexión a Internet. El principal medio para obtener estas aplicaciones web es la tienda en línea Chrome Web Store, la cual permite adquirir aplicaciones, extensiones y temas para el navegador Google Chrome en un solo lugar.

Con estos datos, uno podría esperar que un sistema operativo basado en un navegador debería haber repuntado estas fechas en diferentes sitios de estadísticas web que demostraran que esas ventas de casi un quinto de todos los portátiles preconfigurados vendidos se están usando, pero las cifras no explican lo mismo: aunque el uso de estos portátiles sí ha subido, lo ha hecho desde el 0,04% al 0,1% en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos su subida ha sido desde el 0,14% al 0,34% lo que implica que la cifras de Chromebooks vendidos según NPD o no se están usando tanto como las ventas reclamadas o que simplemente tal como llegan son devueltos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
10 years ago

O quizás son cifras de unidades distribuidas y no vendidas, como de costumbre. Es muy rara la incongruencia entre uso y ventas reportadas.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Posiblemente no sean datos contradictorios.
Se dice que el [i]21% de los portátiles preconfigurados[/i] son Chromebook pero, ¿a cuántas unidades equivale eso?

Sea como fuere es decepcionante para los PCs, lo que no se lo comen las tabletas ahora se lo comen el Chromebook.

lordshin
lordshin
10 years ago

Encuesta realizada a pie de calle:
¿Cree usted que ha sido un buen año para los Chromebook?

Respuestas obtenidas:
1- ¿Eso que es?
2 – ¿Todavía existen?

y con esto se completa la cuota de mercado de los Chromebook.

modiglian
modiglian
10 years ago

¿Los comequé?

Sebas Frank Ramone
Sebas Frank Ramone
10 years ago

Pues yo tengo uno, un Samsung, comprado en EEUU por 180 y algo de dólares.
Lo que pasa es que cuando se compra uno de estos, hay que saber lo que se está comprando, es un cliente para internet, ni más ni menos, web, redes sociales, correo, etc (lo que hace la mayoría de los usuarios).
Para el usuario medio que se dedica a mirar el facebook, chatear, ver las noticias, youtube, (básicamente todo lo que puedes hacer desde Chrome) … es perfecto, muy barato, inicia en 7seg, no requiere ningún tipo de mantenimiento, buena autonomía.

En mi casa están encantados, claro, es para lo que es, y punto.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Tampoco hay que ponerse tan radical: pasar del 0,04% al 0,1% (o del 0,14% al 0,34%) supone duplicar el numero de dispositivos. Habrá que ver si ese aumento es sostenido o puntual (que correspondería a los equipos conectados y luego devueltos).
En cuanto a su utilidad, no veo que añada nada a una tableta con teclado. Más práctico sería convertir el Chromebook en un Androidbook, digo.

Yules
Yules
10 years ago

Esto no deja de ser la versión moderna del PC Tonto del que se hablaba hace más de 20 años. Si algún día el usuario tonto descubre que con él puede hacer el mismo uso tonto que con un ordenador con sistema operativo, pero con la ventaja del mantenimiento cero, antivirus cero y mensajes “vasaromperalgo” cero, quizá triunfe. Eso sí, dudo que el triunfo comience aquí, con nuestras caras y habitualmente malas conexiones a Internet.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Yo no conozco a nadie que tenga o siquiera tenga intención de comprarse un ordenador de ese tipo, y OJO, como idea no me parece nada mala.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x