Después de perder en los tribunales, Samsung se sienta a negociar con Apple

Después de perder en los tribunales el pasado mes y no conseguir una sustancial rebaja al respecto de parte de la multa impuesta, Samsung supuestamente ha decidido volver a la mesa de negociaciones según el Korea Times.

El objetivo de estas conversaciones es resolver las disputas por patentes entre ambas compañías, aunque se encuentran atascadas en la decisión de los royalties que debería pagar Samsung, según Apple, por una serie de patentes de diseño, algunas patentes esenciales y otras patentes comerciales. La compañía coreana espera un acuerdo global que le permita acceder a todas esas patentes mientras que Apple le solicita hasta 30 dólares por dispositivo, lo que para Samsung es una cantidad excesiva.

Ambas empresas accedieron a presentar un proposición de acuerdo ante la juez federal Lucy Koh antes del 8 de enero. El año pasado los CEOs de ambas compañías se reunieron durante 17 horas en busca de un acuerdo que no llegó, lo que propició la continuación del juicio que acabó perdiendo Samsung, lo que ha supuesto para la compañía coreana el tener que pagar a Apple un total de 900 millones de dólares, por debajo de los 1.050 millones iniciales pero muy por encima de lo que esperaba pagar Samsung.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x