Correos eCard, enviar postales o felicitaciones desde el iPhone

Correos ha creado una app para poder enviar felicitaciones o postales por correo físico desde nuestro iPhone o iPod touch. El proceso es sencillo y es una manera asequible de decirle a la gente que nos acordamos de ella.

Desgraciadamente la app no está adaptada al tamaño del iPhone 5 y posteriores, y tampoco está disponible para el iPad y ni hablar del ordenador, claro. Aunque la idea es buena, el desarrollo muestra esa pereza mental que impide que se perciba a las administraciones como “punteras” o vanguadistas.

No será por falta de aplicaciones que permiten enviar postales, desde la extinta Cards de Apple pasando por diversas apps gratuitas que pueden descargarse de la App Store. Sin embargo, la propuesta de Correos toma el camino más simple (y no es un halago, lo digo en el sentido de poco refinado) y no permite ningún tipo de flexibilidad en el formato. Las opciones de visualización de lo que escribes tampoco son las mejores, aunque han tenido el detalle de acordarse de que hay diferentes tipos de letras, que puedes seleccionar.

Con todo, la aplicación cumple su cometido y es una manera rápida y sencilla de enviar recordatorios y felicitaciones desde donde estemos, utilizando el correo postal tradicional, sin duda una tradición que se está perdiendo (posiblemente por eso es tan irritante la propuesta de Correos: su negocio va en ello, uno diría que tendrían que hacer maravillas para intentar que la gente utilice su app).

El proceso es sencillo y se explica desde la primera pantalla:

– Seleccionas la imagen,

– Das “la vuelta” para escribir el texto que quieres comunicar

– Seleccionas un contacto de la agenda o escribes la dirección a mano.

-Envías.

Afortunadamente, puedes enviar la misma postal a varias direcciones de una sola vez, y la app calculará el total.

Correos eCard puedes descargarla gratuitamente desde la App Store haciendo clic aquí

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ezmac
ezmac
10 years ago

no os acordáis de las iCards, pero Correos ha añadido el papel

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x