Si quieres uno de los nuevos Mac Pro, tendrás que esperar a febrero (o marzo)

Las primeras unidades del nuevo Mac Pro se han agotado muy rápidamente y los usuarios que todavía estaban dudando si comprar uno de estos nuevos cilindros negros van a tener que esperar hasta febrero o marzo conforme Apple fabrique las suficientes unidades para cumplimentar los pedidos realizados ayer, primer día de comercialización.

Según un protavoz de Apple, “la demanda del nuevo Mac Pro es grande y llevará cierto tiempo para que la disponibilidad esté a la altura de los pedidos“.

El nuevo Mac Pro se fabrica en Estados Unidos, en una factoría en Austin, Tejas, y la falta de disponibilidad del Mac Pro implica que o Apple tiene problemas para la fabricación de este nuevo Mac o la demanda es muy alta, o ambas.

Esta no es la primera vez que Apple tiene problema para disponer de suficientes unidades de un producto tras su lanzamiento y especialmente, en el segmento de los ordenadores, cada vez que cambian el diseño exterior, ocurre una situación similar. El año pasado, por ejemplo, el rediseño del iMac y su falta de unidades supuso una caída en las ventas para el trimestre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
akumowolf
akumowolf
10 years ago

Carlos:
[quote]El nuevo Mac Pro se fabrica en Estados Unidos, en una factoría en Austin, Tejas, y la falta de disponibilidad del Mac Pro implica que o Apple tiene problemas para la fabricación de este nuevo Mac o la demanda es muy alta, o ambas.[/quote]

Está claro que si no es una cosa es otra o ambas, o una nueva, y la siguiente que la incluya, (es una observación más que una crítica ) 😉

Yo me quedo con lo evidente, y es que ya es norma en esta industria, avisar de un lanzamiento, sabiendo que la fecha real es por ejemplo Febrero, pero diciembre que se pondrán a la vena en Diciembre, con esto aumentan el ansia por el producto, pero lo enfrían hasta tenerlo disponible y asegurarse u número de unidades a fabricar.

Como política muy extendida me parece muy ruin en empresas del tamaño de Apple, Microsoft, o Google me da lo mismo.

Un saludo,

Fernando San Gregorio
Fernando San Gregorio
10 years ago

A mí me parece que lo más probable es que, por cumplir con su promesa de que estaría disponible en diciembre, hayan puesto a la venta la (pocas) unidades que hayan podido tener listas.

Una vez “cumplido” con eso, nos dan una fecha más probable (con margen para ellos) para que la producción y distribución pueda satisfacer la demanda.

También temo que en estas primeras unidades queden algunas cosas “verdes” que posteriores actualizaciones de firmware y OS se encarguen de arreglar.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x