OS X 10.9 Mavericks: Los problemas de Mail 7

Desde el lanzamiento de OS X 10.9 Mavericks, muchos usuarios se han quejado del mal rendimiento de Mail 7, la nueva versión incluida en esta nueva generación de OS X. Hay diferentes problemas que no consiguen arrancar de Mail la experiencia satisfactoria que los usuarios de este cliente de correo electrónico debería ofrecer.

Para muchos usuarios la solución ha sido sencilla: saltar a cliente de correo alternativos y es una solución acertada cuando gestionas una o pocas cuentas de correo electrónico basadas en iMAP con tráficos de correo electrónico entre moderados y bajos. Estas aplicaciones permiten una gestión bastante decente de esas cuentas y hacen la vida más fácil al usuario.

Otros, sin embargo, mueven ingentes cantidades de correo electrónico con muchas cuentas. Yo manejo un entramado de 10 cuentas y 5 alias, además de dos cuentas adicionales cuyo correo está redirigido a 2 de esas 10 cuentas además de un alto (más bien, altísimo) volumen de spam. Necesito, pues, un cliente de correo electrónico fiable, cómodo, con muchas opciones y tras probar muchas aplicaciones he decidido quedarme con Mail porque muchos de los clientes de correo que he probado no dan la talla.

Ahora bien, cuando instalé OS X 10.9 Mavericks, empecé a tener algunos problemas específicamente con los buzones inteligentes que no acababan de filtrar correctamente los correos electrónicos. Utilizo una media de unos 20 buzones inteligentes además de unos 15 contactos VIP (que no son más que una expresión más de este tipo de buzones), por lo que el problema no es que fuera grave, pero si incómodo. Al final, parte de esos problemas se solucionaron recreando los buzones inteligentes pero aún así junto al buzón aparece una cifra (la de los correos electrónicos no leídos en el buzón) que no se corresponde con los correos que se visualizan en su interior.

Supuestamente Apple está trabajando en una actualización de Mail que soluciona este problema (y otros, como el del atajo de teclado ⌘⌥borrar no elimina los correos sino que los manda a la Papelera) además de problemas en la recepción de correo y la ordenación del mismo en carpetas. Esta actualización está en manos de empleados de Apple y los participantes del programa Appleseed, usuarios avanzados que reciben actualizaciones previas para hacer de Beta Testers.

Hay también otro problema que no está directamente relacionado con Mail pero si nos afecta por una falta de “entendimiento” entre las cuentas Gmail (o las cuentas con dominio propio pero gestionadas por Google) y Mail.

Google tiene una forma muy particular de entender el protocolo IMAP. “Particular” es un término muy acertado, porque además de que no respeta el estándar como tal, los cambios al mismo para su uso particular. Mail, sin embargo ha tratado de gestionar el correo de Google como si fuera un servidor IMAP normal, con los problemas asociados a la fanta de entendimiento entre la aplicación y los servidores de Google. Joe Kissell en TidBits yiene una muy bunea historia de los problemas entre Mail, OS X 10.9 Mavericks y Gmail a la que merece la pena echar un vistazo para ver los impdimentos que pone Google al interpretar el protocolo IMAP bajo sus propias reglas.

Mail gana en OS X 10.9 Mavericks, como Mensajes, la posibilidad de responder un correo electrónico directamente desde una notificación, sin la necesidad de saltar desde la aplicación que estemos usando al cliente de correo electrónico.

Se han mejorado las búsquedas en Mail permitiendo buscar por adjunto, ya sea por el nombre o por el tipo de adjunto, ya que en el menú de sugerencias de búsquedas en Mail aparece, al final del mismo, una nueva opción que permite seleccionar la localización de esos tipos de documentos.

También hay cambios notables en la gestión de Entradas y billetes. Ahora, cuando se está visualizando una entrada o billete para PassBook, es factible ahora compartirlo con facilidad directamente desde Mail o Mensajes, o incluso recibir información de si ese billete o entrada todavía es válido.

En cuanto a los Buzones y grupos de buzones inteligentes: dos notables mejoras en esta característica de Mail. La primera es la posibilidad de definir Buzones Inteligentes específicos para una cuenta que sólo actuarán con la información recibida en la misma. Es factible incluso crear ahora Buzones Inteligentes que afecten a dos o más cuentas para realizar acciones completas y complejas sin afectar al resto del correo.

La segunda característica es la visualización de los grupos de Buzones Inteligentes. Disponible ya desde OS X 10.8 Mountain Lion, los grupos de Buzones Inteligentes permiten reunir varios buzones de este tipo, pero al pinchar sobre el grupo no se recibía información sobre todos ellos. Ahora sí es factible.

Pero Mail no acaba de ir fino. Apple no tiene costumbre de lanzar actualizaciones específicas para los programas incluidos dentro de OS X, sino que las incluye con las actualizaciones generales del sistema. Actualmente está trabajando ya en OS X 10.9.1 Mavericks y se espera que esta actualización, de mantenimiento, llegue pronto para solucionar las pegas y problemas de Mail, que aunque no excesivamente graves, si son molestas e incómodas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Yo sí he notado cosas pero todas asociadas al índice de Spotlight, me lo zumbé y todos esos problemas con los buzones inteligentes, agrupaciones de etiquetas, y correos VIPs se solucionaron.

Uso las mismas características pero menos cantidad de ellas ya que hace tiempo decidí separar trabajo (mail.app) de ocio (antes Thunderbird, ahora AirMail).

p.d. no uso gmail.

Majorinus
Majorinus
10 years ago

Al instalar Mavericks vi que Mail no eliminaba los correos de Gmail: si los borraba en la aplicación, y después iba a la página de Gmail, seguían estando en el buzón de entrada, y al reiniciar la aplicación volvían a estar allí. Me enteré por internet de que tenía que activar el IMAP de la carpeta «todo el correo», que yo tenía desactivada. No es una incomodidad, pero me fastidia tener que ocupar tanto espacio en mi disco duro con una carpeta que raramente uso.

tuti
tuti
10 years ago

Si, problema de Google y del 99’9% de servidores de correo web que usan IMAP que estan teniendo los mismos problemas con Mail.

¿A ver si va a ser Apple el que usa “una forma particular” de entender el protocolo IMAP y no el resto?…. porque es curioso que el resto de clientes de correo “interpreten bien” salvo Mail de Apple.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#3 yo sólo uso IMAP con varios servidores dedicados y yahoo, ningún problema. De hecho este fin de semana he tenido que mover 48.000 mensajes de un servidor a otro de un cliente y lo he hecho por IMAP y Mail.app y ningún problema, se ha tirado más de 8 horas, pero claro… eran 48.000 mensajes.

Pablo Romeu
Pablo Romeu
10 years ago

Hola Carlos,

Como dice #1 Rafa, es probable que todos tus “sufrimientos” se deban a un mal indexado. Spotlight TAMBIÉN indexa el correo. Antes de irte a la cama, cárgate el índice de spotlight y déjale indexar toda la noche. Por la mañana serás un hombre feliz, seguro 🙂

Pablo Romeu
Pablo Romeu
10 years ago

Mmmmmm…. La verdad es que a mi tampoco me va fino -250.000 correos-, pero no he tenido tiempo de investigar. Pensaba que sería el Spotlight.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#7 en realidad no rehice el índice sólo de Spotlight… realicé todo el mantenimiento de Maintenance: http://www.titanium.free.fr/download.php que reconstruye un montón de cosas de esas que no entiendo.

tuti
tuti
10 years ago

#5 chico, nosotros en la empresa con diferentes servidores de correo bajo imap y en otras empresas aledañas estamos teniendo los mismos problemas con la gente que se ha tirado a la piscina al instalar dicho cliente.

#4 al contrario, yo soy el que no me pongo de ninguna forma y si otros son los que defienden a capa y espada una unica parte, teniendo que venir otros de fuera a decir que… “tranquilos, relajaos y dad la vuelta al asunto… miradlo desde fuera a ver si el culpable no es siempre a quien señalais”.

Ya se “que soy un bocazas”, pero un bocazas que os dice que le deis la vuelta al asunto para verlo siempre desde otra perspectiva… a sabiendas que decir siempre “a ver si el malo no es quien tu piensas” es algo doloroso y que a muchos no les gusta. A nadie le gusta pensar o ver que puede ser el quien este en el bando “perdedor”.

Don’t be evil al resto, no sea que “el evil” lo sea donde tu estas.

#8 no, no es spotlight el culpable. Las bds estan “correctas” salvo que (en el caso del correo) no sincronizan.

El ejemplo que le pongo a la gente es juntar a dos personas, una que hable italiano y otra castellano. Se pueden entender en muchos aspectos, pero en otros, no.

autoy
10 years ago

Es tan sencillo como esto: si te vale gestionar el correo en un navegador usa Gmail, si quieres usar clientes IMAP mejor elige un servicio de correo compatible con IMAP.

Hachas en llamas
Hachas en llamas
10 years ago

Yo me resisto a ver mis correos en la web, pero en Apple Mail no puedo enviar ni recibir con garantías. Cada dos por tres el servidor de Gmail se “desconecta” y acabo utilizando otra cuenta. O bien, no me llegan correos a mi dirección con dominio personalizado, y sólo aparecen en la web, que me niego a usar porque es incómodo y no me da la gana. Así que si no hay actualización pronto que arregle todo este coñazo, me veo dejando de usar Gmail o Apple mail, no importa quien tenga la culpa.

vick21
vick21
10 years ago

#11 pero que muy muy cansino…

superlativo
superlativo
9 years ago

Tengo un problema, a ver si alguien puede ayudarme. Yo siempre he usado Mail para el correo imap de empresa y el correo personal gmail lo usaba vía web pero hace unas semanas configuré mi cuenta de gmail en Mail para tenerlo todo unificado.

Entonces comenzó mi problema, creo que recordar que no funcionó a la primera pero finalmente parecía que funcionaba. Pocos días después mi cuenta imap de empresa ya no se conectaba incluso después de eliminar la cuenta de gmail ¿Alguien sabe que puede hacer para intentar solucionarlo.

Lo que es extraño es que si voy a Cuentas en Mail y pongo la contraseña me dice “No se ha podido el nombre o contraseña”.

Muchas gracias

ABC
ABC
8 years ago

Hola, buenos días… mi problema es que utilizo en la empresa con un servidor Exchange y somos pocos lo que tenemos MAC. Lo que pasa es que cuando yo envío un correo mis colegas, en muchos que utilizan el outlook, para no decir todos, el correo llega en blanco, y los textos, llegan como archivos en su mayoría HTML…

Esto pasa principalmente cuando reenvio algunos correos, que ya llevan varias otros reenvios, peor no se limita en esto, mismo correo “nuevos” que yo preparo, si pego cualquier cosa en el correo, BUMBA!!! llega todo partido en archivos, incluso un texto largo, llega en varios archivos cada un con un troco del texto.

Alguien puede ayudarme con esto? Ya intenté de todo en las configuraciones, como no soy un experto, pasé todo un dia con un amigo, cambiando configuraciones y enviando para hacer testes y nada….

Gracias

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x