Si has descargado el instalador de OS X 10.9 Mavericks desde la Mac App Store y tras empezar la instalación, introducir la contraseña de administrador, se nuestra un cuadro de diálogo indicando que el instalador de OS X 10.9 Mavericks no se puede verificar o se ha corrompido durante la descarga, tienes un problema de fechas en el Mac.
Aparentemente el instalador de OS X 10.9 Mavericks hace una comprobación de la fecha y hora del Mac antes de iniciar la instalación, y si esta es anterior al 1 de octubre de 2013, automáticamente ofrece un cuadro de diálogo indicando que el instalador no puede ser verificado, y que puede haberse corrompido o alterado durante la descarga.
La solución, sencilla, es comprobar la fecha y hora del Mac, y ajustar su comportamiento para que se sincronice con el servidor NTP de Apple (u otro servidor NTP) que sincronice la fecha y hora del Mac de forma adecuada.
El servidor NTP sincroniza nuestra fecha y hora a través de internet. Si no tienes conexión a internet, puedes ajustar manualmente los datos de fecha y hora. Una vez realizado este ajuste, ya podrás instalar OS X 10.9 Mavericks sin que este cuadro de diálogo te lo impida.
Lo he intentado y no he podido descargarlo, hay alguna otra solución? me sigue saliendo un mensaje indicando que tal vez el archivo está dañado o q no se puede verificar el autor… antes podía descargarlo pero no pude terminar de hacerlo.