Funda teclado Keyboard Folio de Logitech para iPad

Ya he revisado en otra ocasión una funda con teclado para iPad, porque me parece que es una opción muy interesante para poder sacar el máximo partido al iPad. Un teclado para iPad te permite utilizarlo para consumir contenidos o para producir -como si fuera un portátil- dependiendo de las necesidades de cada momento, y sin comprometer ni una cosa ni la otra. Además, en el mismo paquete consigues protección integral del dispositivo.

Lo primero que sorprende de la propuesta de Logitech es el material interior con que está fabricado el marco que sujeta el iPad: una pieza de plástico blanquecino que parece más propia del embalaje de algún juguete que de un acabado profesional. A pesar de esa primera mala impresión, el iPad queda firmemente sujeto y el conjunto es realmente sólido.

La sujección de la pantalla en su posición de trabajo se realiza por una zona imantada, justo al borde del teclado, aunque he descubierto que también puedes ponerlo recto (si tienes reposo detrás, claro, como es en el caso actual, en el que estoy en el tren), mejorando la distancia ergonómica entre ojos y manos. 

A diferencia de otras fundas, el teclado es fijo (está unido a la funda), de buen tamaño y con una pulsación cómoda. Por contra, su disposición no es estándar (como esa tecla “A” unida con otra función -la de seleccionar todo el texto hacia arriba), lo que puede provocar que durante algún tiempo se comentan errores en la ubicación de las teclas. Sin embargo, una vez habituado, es fácil coger velocidad tecleando.

Lo mejor, sin duda, son las teclas de función que incluye el teclado y que permiten que muchas tareas que son tediosas con el iPad, o que requieren cambiar de app (o acceder al Centro de Control) puedan realizarse con un sencillo apretar la tecla modificadora “fn” y la correspondiente a nuestros deseos.

Hay atajos para casi todo lo que puedas necesitar: bloquear pantalla, controles para multimedia, mostrar el teclado, cortar, copiar, pegar, etc. (hay una lista completa más abajo). Además, el teclado se comporta como cualquier teclado de escritorio, con todas las capacidades de selección de texto, borrado inverso, etc.

Un detalle que me ha encantado, es el botón Home independiente, que permite cerrar la app sin tener que alargar la mano hasta el iPad. Además, con el botón del teclado que activa Siri puedo abrir la siguiente app sin tener que ponerme a navegar por la pantalla del iPad. 

Para comenzar a utilizar el teclado con el iPad, sólo tienes que encenderlo, y un led azul comenzará a parpadear rápidamente en Ajustes del iPad, tienes que ir al menú Bluetooth, y seleccionar la opción Keyboard Folio. Desgraciadamente, aparecerán (como se ve en la imagen) varias opciones, pero sólo esa funcionará. 

Una vez enlazado (conectado) el led se apaga y ya realizará la conexión automáticamente cada vez que enciendas el teclado. Cuando se esté quedando sin batería, comenzará a parpadear un led rojo, avisándote de que debes conectarlo para cargarlo. El teclado viene con carga de fábrica, así que puedes empezar a utilizarlo desde el primer minuto, y podrás usarlo durante horas antes de necesitar volver a cargarlo.

La conexión es por microUSB (el cable viene incluido) y puedes conectarlo a un puerto USB de ordenador o a la corriente (siempre que el transformador no exceda la potencia que admite el teclado, claro).

La funda queda perfectamente cerrada usando imanes.

Incluso dejando caer todo el peso, sujaténdola sólo por un punto, no se abre.

Como ya he dicho, es fácil acostumbrarse a utilizar un teclado con el iPad, sobre todo si tienes que escribir o modificar archivos con frecuencia. Aunque este teclado me gusta mucho, y me he hecho con él más rápidamente de lo que pensé al principio (cuando ví que fallaba sistemáticamente la posición de las manos sobre el teclado) yo preferiría que el teclado fuera móvil, de manera que pudiera colocarlo en la posición que más me convenga en cada momento (que siempre será más lejos que la de teclado fijo).

La funda teclado Keyboard Folio de Logitech tiene sus pros y sus contras. Es innegable que convierte el iPad en algo mucho más voluminoso de lo que es, al restituir todo aquello que le fue arrebatado en la búsqueda de la simplicidad (teclado, funda, protección…). También añade peso y hay que valorar cuidadosamente si sus ventajas superan los inconvenientes, porque transformamos el iPad en algo esencialmente casi opuesto. En mi caso, con el uso frecuente del tren y con la necesidad de relajarme por la noche viendo alguna de las series que sigo (y que llevo cargadas en el propio iPad) la funda con teclado me permite prescindir del Macbook Air y tener un portátil cuando lo necesito y un iPad cuando lo quiero, todo en uno.

La funda teclado Keyfolio tiene un PVP recomendado de 105€ y ya puede encontrarse en las tiendas habituales de accesorios para tablets y distribuidores de Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x