Apple actualiza iWork para iCloud con mejoras en colaboración, impresión y carpetas

Apple ha actualizado su servicio iWork para iCloud con varias características previamente anunciadas. Ahora esas mejoras ya están disponibles para todos los usuarios, que están, en su mayoría, centradas en al colaboración entre usuarios.

Apple ha actualizado su servicio iWork para iCloud con varias características previamente anunciadas. Ahora esas mejoras ya están disponibles para todos los usuarios, que están, en su mayoría, centradas en al colaboración entre usuarios.

La lista de mejoras difiere ligeramente entre las tres aplicaciones de iWork para iCloud pero es aproximadamente la misma para todas ellas. Entre los cambios hechos a las herramientas de colaboración hay ahora una lista que muestra quien está realizando cambios en el documento a tiempo real. Al hacer clic en el usuario de esa lista, es posible navegar hasta la parte del documento que está editando ese usuario. Adicionalmente, algunas opciones de edición como el movimiento de imágenes o formas se ven en vivo mientras un colaborador está realizando esas tareas.

Estos son los cambios realizados según Apple:

  • Lista de colaboradores: visualiza la lusta de colaboradores que están actualizando o visualizando el documentoen directo
  • Cursor para los colaboradores: observa el cursor de un colaborador y las selecciones de cada uno de ellos en el documento
  • Saltar a un colaborador: saltar a la parte del documento que está editando un colaborador al hacer clic en la lista de colaboradores
  • Animación: ahora es factible ver como se mueven imágenes y formas mientras un colaborador está trabajando con ellas
  • Imprimir documentos: ahora es posible imprimir documentos directamente desde la barrra de herramientas
  • Carpetas: posibilidad de organizar documentos en carpetas

Numbers recibe alguna característica adicional:

  • Reordenar hojas: posibilidad de cambiar el orden de las hojas en una hoja de cálculo directamente en el navegador
  • Enlaces: ahora puedes añadir enlaces usando la función HIPERLINK

Keynote recibe estas mejoras adicionales:

  • Saltarse diapositivas: clic con el botón alternativo del ratón en una diapositiva permite saltársela durante una presentación

iWork para iCloud conveirte los actuales documentos de la versión anterior de Page,s Numbers y Keynote al nuevo formato de archivo, con loque se pueden perder algunas de las características de los documentos.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. amaya

    falta falta, compartir un documento con clave, y poder abrir un documento con clave…. y la combinación de ambas compartir un documentos con clave y que ambos puedan abrirlo….

  2. autoy

    De momento la URL sirve como clave. Se genera una cadena aleatoria al compartir el documento y es una forma de acceso mucho más sencilla.

  3. amaya

    si pero si el documento está protegido con una clave, no se puede abrir en iCloud