Escribe tu búsqueda

OS X 10.9 Mavericks: muestra siempre la Librería de usuario

Compartir

A partir de OS X 10.7 Lion Apple decidió que la Librería de usuario dejaban de ser archivos accesibles al usuario (al menos de forma tradicional) y escondió esta librería de forma que solo bajo ciertas condiciones fuera accesible. Esta misma política se repitió en OS X 10.8 Mountain Lion y también en OS X 10.9 Mavericks, aunque en esta ocasión con una salvedad.

En Mavericks, Apple ha cambiado esta política para ofrecer a los usuarios una preferencia escondida que les permita acceder a la librería directamente desde el Finder sin tener que usar el teclado o ejecutar comandos de Terminal.

Para activar esta nueva preferencia, sólo tienes que dirigirte a la carpeta de usuario y abrirla. A continuación solicita las opciones de visualización de la carpeta (⌘J), Y en la parte inferior de la ventana encontrarás una nueva casilla a marcar que se llama «mostrar carpeta librería».

A partir de este momento la carpeta librería se mostrará para tu usuario y será más sencillo poder acceder algunos archivos que hasta ahora permanecían ocultos. Si no tenías anteriormente la necesidad de acceder Librería, mejor que la dejes oculta, pero recuerda que podrás acceder a ella en cualquier momento si lo necesitas, usando la tecla opción y abriendo el menú «ir» en el Finder donde encontrarás esa carpeta.

Compartir es vivir

7 Comentarios

  1. Jabba 27 octubre, 2013

    Ahora que me había acostumbrado al alt+click 😉

  2. osmio 28 octubre, 2013

    Hola:
    Curiosamente esta función no logré activarla luego de actualizar a Mavericks, pero hice otra cosa que puede interesar y es mostrar la librería con alt + click, luego «arrastre» a la ventana del Finder y listo. Así está siempre visible.
    Salu2

  3. Fakimaki 29 octubre, 2013

    Por fín! Gracias por el truco.
    Yo lo hacía con clic en en el menú «ir» + alt

  4. b1b72ed7 29 octubre, 2013

    Pero cuantas veces accedéis a esa carpeta? oculta bien oculta que está. Mi humilde opinión!

  5. osmio 30 octubre, 2013

    Hola Rafa,
    Es cierto no accedo muchas veces pero cuando lo necesito lo necesito «mucho» como por ejemplo cuando «trasteo» con cartografia.

  6. maxcax 4 noviembre, 2013

    A mi con Maveriks, actualizado, no instalación limpia no me sale….

    adjunto caputra de pantalla: https://www.dropbox.com/s/mt3100300rz26xo/librer%C3%ADa.png

  7. maxcax yo hice lo siguiente. pon shift+cmd+g y te aparecerá la opción de ir a la carpeta entonces pones esto ~/Library/iTunes/iPhone Software Updates y le das enter… luego pones en ver por columnas las carpetas y la carpeta Library la arrestas al lado izq de tu ventana del finder… y Woala! lo tienes desbloqueado y accedes sin problemas. un abrazo a todos.

Dejar un comentario