Procesando imágenes por lotes usando Vista Previa

Esta mañana he tenido un momento de esos en el que alguien te mira por encima de la espalda y te pregunta ¿Cómo se hace eso? y he caído que una de las tareas que hago con frecuencia quizás sea útil para alguien que la desconozca, procesar un lote de fotografías directamente con Vista Previa.

Es relativamente sencillo:

  1. Abre un grupo de fotografías con Vista Previa
  2. En la barra lateral, elige unas cuantas usando los diferentes atajos de teclado (Comando para una a una, mayúsculas para grupos consecutivos, resta imágenes con opción, Comando + tecla A para todas)
  3. Selecciona el proceso que vas a querar realizar, en mi caso ha sido cambiar el tamaño de la imagen, pero puede ser rotar… un proceso que sea común a todas.
  4. Aplícalo a la foto que tienes a la vista

El proceso se aplicará a todas las fotos seleccionadas. Si a continuación guardas (Comando + tecla S) se guardarán los cambios para todas las imágenes seleccionadas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
10 years ago

Enésimo truco con el que pasmarse por su sencillez. Muy bueno.

Kuojido
Kuojido
10 years ago

Vista previa tiene muchas utilidades increíbles, que a veces las comento con otros Makeros quedandose alucinados, desde hace tiempo que no hace falta Photoshop para muchas cosas rápidas y sencillas, incluso como traductor de archivos o conversor de colores, compresor de PDFs, y un largo y largo etc.
Total, que se ve con mucha razón la rabia que le tiene Adobe, no solo por el Flash.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x