737 17

Automator para OS X, el libro

Automator es una de las grandes aplicaciones desconocidas integradas dentro de OS X que puede ayudarte (y mucho) en el día a día con tu Mac. Gracias a sus fantásticas posibilidades y muy poco trabajo, podrás crear Flujos de trabajo y Aplicaciones que harán tu día a día mucho más fácil cuando trabajes con tu Mac.

En este libro encontrarás información útil sobre Automator, Applescript y comandos de Terminal así como numerosos ejemplos, desde muy sencillos a muy avanzados, para que puedas dar tus primeros pasos con Automator y ahorrar tiempo (y dinero) dejando que tu Mac trabaje por ti mientras tú haces otras cosas más útiles o simplemente, dedicas tu tiempo al ocio.

El libro incluye vídeos e imágenes interactivas en las que se explican con todo lujo de detalles cómo funcionan los flujos de trabajo de ejemplo y cómo puedes reaprovechar cada uno de ellos para construir tus propias aplicaciones, todo ello explicado de una forma sencilla y accesible para que no te pierdas en ninguno de los pasos del proceso.

Automator para OS X, escrito por Carlos Burges Ruiz de Gopegui, ya está disponible en la iBooks Store y requiere iBooks versión 3.0 o posterior en un iPad. Es necesario disponer de iOS 5.1 o posterior. Este libro se verá perfectamente en iBooks para OS X 10.9 Mavericks.

17 Comments

  1. manzanitoplus

    Carlos, lo he comprado, pues lo que escribes siempre significa para mi una garantía de calidad técnica. Ya tengo varios libros tuyos en mi iPad. Un cordial saludo, Antonio Jesús Ballesteros .

  2. Carlos Burges Post author

    #4 El problema de los Nivel Ninja es que requieren mucho tiempo para prepararlos… y eso se refleja en el precio. Y no es un buen momento actualmente para lanzar libros caros porque el mercado no responde muy bien. Pero habrá libros Ninja, habrá…

  3. jarping

    he comprado el libro que está genial pero me he percatado que mi automator está en ingles en mountain lion, a alguno de ustedes les ocurre lo mismo porque los del autor está en perfecto castellano

  4. Carlos Burges Post author

    #7 Hay algunas acciones de Automator que Apple no ha traducido, pero solo son unas pocas. SI tienes “Toda” la aplicación en inglés, quizás es que no tienes el castellano como idioma principal para el sistema (posibilidad).

  5. jarping

    Gracias Carlos por contestar, está todo en castellano pero las acciones todas en ingles menos keynote que si aparece en castellano se puede hacer algo porque recuerdo que en versiones anteriores de sistemas operativos si estaban en castellano

  6. Mandibul

    Hala. Comprado..
    ¿Para qué esperar?

    Me he decidido porque con dos instrucciones que me dio mi hermano por teléfono, hice mi primera app (para redimensionar fotos) y con ese rudimento hice la segunda (fusionar todos los jpg de un directorio en un único PDF).

    Así qué un manualito interactivo derribará todas mis barreras.

Deja una respuesta