iBooks Author 3.0 y los contenidos para el iPhone

En los últimos días se ha movido ficha en Apple al respecto de la posibilidad de que el iPhone, a través de iOS 7, sea capaz de reproducir contenidos de iBooks Author. Hasta ahora, los contenidos interactivos creados con esta herramienta gratuita de Apple no podían ser reproducidos en un iPhone (o en un iPod Touch), pero esta situación podría cambiar.

Durante la presentación de OS X 10.9 Mavericks, en la demostración de iBooks para Mavericks, si que se pudo ver un libro electrónico que contaba con al menos una característica (un widget especial) no disponible en la actual versión de iBooks Author, lo que implicaba que (al igual que pasaba con Keynote y Steve Jobs usando versiones beta en sus presentaciones) Apple tiene en la recámara una nueva y mejorada versión de iBooks Author que no tan sorprendentemente, podría permitir generar contenidos para el iPhone.

La integración de los contenidos de iBooks Author es, sin embargo, compleja en la más reducida pantalla del iPhone. hasta ahora estos contenidos funcionaban perfectamente en el iPad (y en el Mac, sin ningún tipo de problema con OS X 10.9 Mavericks). Elementos como los widgets deben acomodarse a una resolución más pequeña y su contenido podría ser poco usable. Para solucionar el problema, Apple podría añadir un modo de visualización adicional (además del vertical y horizontar) específico para el iPhone, en el que se podría añadir un tipo de maquetación más para los libros que vayan a ejecutarse en un iPhone.

Mientras, Apple ha movido ficha y  además de modificar la correspondiente línea de texto acerca de la compatibilidad de los libros creados con iBooks Author, eliminando la dependencia del iPad y “abriendo” (sin indicarlo) la posibilidad de utilizar esos contenidos a todos los iDispositivos además de OS X 10.9 Mavericks, ha añadido (y retirado) una serie de páginas a su Apple Store para “iBooks Textbooks” (libros de texto).

Este sería un paso lógico para ofrecer primero libros de texto (o quizás, incluso, cualquier tipo de libro) en un formato enriquecido para todos los dispositivos disponibles, maximizando el número de ventas y convirtiendo la plataforma en aún más atractiva para los editores. SI Apple se decide a dar este paso, es más que probable que en el evento del próximo día diez de septiembre tengamos una mención del mismo o incluso una demostración del funcionamiento de estos nuevos libros creados con uBooks Author 3.0.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
10 years ago

Ya era hora. No tener iPad no puede ser una limitación para aprender con los libros interactivos. Personalmente me ha encantado iBooks para Mac.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x