OS X: bloqueando y desbloqueando archivos en masa

Es fácil bloquear un archivo en OS X: simplemente selecciona un archivo o carpeta, solicita información usando ⌘i y marca la casilla “bloqueado”. Al activar esta propiedad no podrás modificar el archivo, de forma que si es una carpeta, por ejemplo, no podrás añadirle ningún archivo o si es un archivo, no podrás modificarlo. Sin embargo, si bloqueamos una carpeta, los archivos en su interior si que seguirán estando “abiertos”. ¿Cómo bloqueamos todos los contenidos de una carpeta y sobre todo, cómo los desbloqueamos?

Para bloquear un conjunto de archivos en una carpeta abriremos el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y usaremos el siguiente comando:

chflags -R uchg Ruta/a/la/carpeta/o/archivo

Generalmente lo más fácil es escribir la primera parte del comando y a continuación arrastrar la carpeta en cuestión a la ventana del Terminal para quese completa la ruta.

Al pulsar retorno de carrlo automáticamente la carpeta y todos los archivos de su interior pasarán a estar bloqueados y a mostrar en su icono un candado.

Si lo que queremos es desbloquear todos esos archivos, usaremos el comando:

chflags -R nouchg Ruta/a/la/carpeta/o/archivo

La bandera -R indica “recursivo”, es decir, mirará todos los archivos y subcarpetas del interior y bloqueará todos los archivos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
10 years ago

Carlos, ¿no produciría los mismos efectos , despues de bloquearlo, darle a la tueerca abajo y “Aplicar a los items incluídos?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x