Apple ha puesto en marcha un programa de cambio de tarjetas gráficas para un número limitado de iMacs de 27 pulgadas, concretamente aquellos que se vendieron entre mayo de 2011 y octubre de 2012.
Apple ha determinado que algunas tarjetas gráficas AMD Radeon HD 6970M utilizadas en ordenadores iMac de 27 pulgadas con procesadores Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,1 GHz o Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz pueden fallar, provocando que la imagen aparezca distorsionada o que la pantalla se muestre en blanco o azul con líneas verticales o bien se quede en negro. Los iMac con tarjetas gráficas afectadas se vendieron entre mayo de 2011 y octubre de 2012.
Si tu iMac cuenta con una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6970M y exhibe alguno de los problemas descritos arriba, debes contactar con una Store de Apple solicitando cita en el Genius Bar, un Servicio Técnico Autorizado o directamente con el soporte técnico de Apple.
Si crees que has pagado por una reparación o sustitución que se debía a este problema, ponte en contacto con Apple para solicitar un reembolso. Este programa es mundial pero no amplía la cobertura estándar de garantía del iMac.
mi imac esta entre la lista , pero no esta afectado . deberia contactar con ellos por si me aparece el problema?
tengo el plan de proteccion pero me asusta un poco la noticia esta
tengo un imac 27″ i7 con esa grafica
un saludo
Deberías, deberías…
En efecto deberías porque estos programas de sustitución suelen estar limitados en el tiempo, y según las leyes de Murphy, en caso de que no lo hagas, fallará al día siguiente de terminar el plazo.
muchas gracias por responder.
otra cosita te ponen la misma grafica , o ya de paso te la mejoran ?
jejejej . un saludo
La misma. 😀 No te hagas ilusiones. De hecho creo que viene soldada en placa, así que te cambiarán la placa. SI es así, que no se olviden en ponerle el número de serie.
Acabo de comprobar que un cliente tiene un iMac afectado.
[quote]Si el iMac (27 pulgadas) cumple estos requisitos, Apple sustituirá la tarjeta gráfica sin coste alguno durante un periodo de [b]tres años a contar desde la primera fecha de venta[/b] en tiendas del ordenador.[/quote] Como este iMac se empezó a vender en mayo’2011 deduzco que el plazo máximo de reclamación sería mayo’2014.
[url=http://support.apple.com/kb/TS5167?viewlocale=es_ES]iMac (27 pulgadas): Programa de reemplazo de la tarjeta gráfica AMD Radeon 6970M[/url]
Estoy en la lista, el equipo no ha dado problemas hasta el momento, no obstante lo tendré en cuenta, al calendario va.