Escribe tu búsqueda

Una juez desestima la demanda colectiva por monopolio contra la App Store

Compartir

Apple se ha enfrentado esta semana en los tribunales ante una demanda colectiva que aducía que la App Store era un monopolio al vender solo aplicaciones para iOS y que Apple se llevaba un 30% de comisión de cada aplicación vendida además de no permitir la existencia de aplicaciones de terceros que funcionaran como App Stores.

La demanda ha sido desestimada durante el proceso de instrucción al no poder ofrecer por parte de los abogados de los demandantes la correspondiente documentación reclamada por la juez que indicó en el documento en el que desestimaba la demanda que “como mínimo los demandantes deben algar hechos por cada demandante en los que cada uno de ellos ha sufrido daños basados en la supuesta mala conducta de Apple”.

Los demandantes, por otra parte, a pesar de esta desestimación, van a reevaluar su posición y piensan volver a presentar una demanda que se acerque a las directrices expuestas por el juzgado.

1 Comentario

  1. Tito 19 agosto, 2013

    ¿No ocurre lo mismo con las tiendas de otras plataformas?

    ¿No debería recaer la responsabilidad sobre el desarrollador? Aunque sería kafkiano ver a Apple forzada a vender sus apps para Android…

    No veo lógica a la demanda, ¿lo próximo será demandar a Microsoft por no sacar Office para Linux?

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share