No viajo sin mis cables

Uno de estos casos de cambio de tecnología a nuestro alrededor son los televisores. Ahora, en casi cualquier hotel del mundo puedes disfrutar de televisores de pantalla plana, de 20 pulgadas o incluso mucho más con una alta capacidad de conexión. Así, mientras viajamos con nuestro portátil, disponemos de su pequeña y reducida pantalla pero gracias a estos televisores podemos ampliar el escritorio de nuestro Mac con una gran resolución y por lo tanto un mayor escritorio y una mayor facilidad a la hora de trabajar o de disfrutar de contenidos porque ya sabes que si viajas mucho, en los hoteles las cadenas de televisión suelen ser «de lo peor».

Llegados a este punto, viajar con «los cables» es esencial. Las opciones disponibles pasan por los adaptadores de Apple para vídeo que tienen, sin embargo, un problema: están diseñados para ofrecer un puerto «hembra» por lo que es necesario echar a la maleta un cable adicional para conectar con estos televisores. Esto supone un gasto adicional y a la postre, un exceso inútil.

La segunda opción pasa por comprar cables ya preparados de forma que no necesitemos un adaptador y un cable extra. Mi opción fue trabajar con cables de Kanex en tres versiones: en un extremo MiniDisplay Port y en el otro, DVI, HDMI y VGA.

Con estos tres cables puedo acceder a casi cualquier monitor y adicionalmente, a cualquier proyector del mercado. Adicionalmente, el cable HDMI es capaz de transferir audio directamente, bajo OS X 10.8 Mountain Lion, OS X 10.9 Mavericks, OS X 10.10 Yosemite y OS X 10.11 El Capitan, a los altavoces del televisor.

Los cables Kanex, a pesar de su precio, están por debajo de la compra del adaptador de Apple y el cable adicional, y las versiones de 10 pies (3 metros) ofrecen un alcance bastante más que razonable a la hora de conectar un portátil… o un Mac Mini, porque con esta disponibilidad de «monitores» enmascarados como televisores, el Mac Mini puede convertirse  casi en un ordenador portátil.

Así, cuando planifiques un viaje, de repente vas a encontrar que echar esos cables es esencial, ya que ofrecen la posibilidad de disponer de grandes pantallas con resoluciones 1080p para poder trabajar en vez de sufrir una pantalla de 11, 13 o 15 pulgadas con las limitaciones intrínsecas de las mismas.

Las opciones más interesantes son el cable Kanex iAdapt – Cable adaptador de Mini DisplayPort a VGA compatible con Thunderbolt, 3 metros, el Kanex Mini DisplayPort to DVI-D, 3m – adaptadores de cable de vídeo (3m, 3m, mini DisplayPort, DVI-D) Negro y el, generalmente, más útil y que no debería faltar en tu arsenal, Kanex – Cable de mini DisplayPort a HDMI con audio (3 m) ya que prácticamente todos los televisores modernos cuentan con este puerto.

4 Comments

  1. Argentum_90

    Pero qué Mac tienes? Porque hasta donde yo se sólo los modelos de 2009 soportaban audio por el Mini DisplayPot. Mi MacBook Unibody con Mini DisplayPort no saca audio por el conector, hasta donde yo se…

Deja una respuesta