Deja que Siri te diga lo que sabe hacer

Mucho se ha escrito (y hablado) sobre las cosas que puede hacer Siri. Sin embargo, en vez del método de "ensayo y error" (intento algo y Siri no me entiende -o sí) es mejor aprender a usar Siri pidiéndole directamente que nos diga el tipo de cosas que saber hacer.

Mucho se ha escrito (y hablado) sobre las cosas que puede hacer Siri. Sin embargo, en vez del método de «ensayo y error» (intento algo y Siri no me entiende -o sí) es mejor aprender a usar Siri pidiéndole directamente que nos diga el tipo de cosas que saber hacer.

Los dos métodos para saber qué cosas puede hacer Siri son:

Abrir Siri y tocar en el botón (i) que hay a la derecha para acceder a la lista de comandos.

Preguntarle a Siri «¿Qué puedes hacer?» (nos mostrará la misma lista):

Aquí te explicamos lo que hace cada una:

Llamar (Nombre) – Teléfono (si el nombre está en Favoritos, llamará directamente al teléfono de Favoritos. Si no, te preguntará a qué nombre quieres llamar)
Abre Fotos – Apertura de Apps
Dile a (Nombre) que ya estoy yendo – Mensajes
Apunta/crea una reunión a las 9 – Calendario
¿Ganó el Atlético de Madrid? – Deportes (en general, no funciona en español)
Dime cómo llegar a casa – Mapas (e inicia la ruta automáticamente)
Envía un tweet con mi ubicación – Twitter (Abre un mensaje a Twitter con la ubicación activada y listo para que le dictes el tweet)
Publica en Facebook – Facebook (abre un mensaje para que le dictes lo que quieras publicar)
Reservar una mesa en (restaurante – p.ej. la Posada de la Villa) – Restaurantes (como no hay integración de reservas, no funciona, aunque mostrará las direcciones de los restaurantes que coincidan con la petición. En el ejemplo, encuentra dos restaurantes que se llaman «Posada», pero no el solicitado «Posada de la Villa»)
¿Qué películas ponen en (cine)? – Películas (si el cine no está en la base de datos te ofrecerá datos de cines cerca. Ninguno tiene la cartelera integrada)
Pon música de Norah Jones – Música
Recuérdame que llame a (mi madre) – Recordatorios
Envia un correo a (nombre) sobre el fin de semana – Mail
¿Qué tiempo hace hoy (puedes añadir la ciudad)?– Tiempo
¿Qué precio tienen las acciones de Apple? – Bolsa
Levántame mañana a las diez – Reloj
¿Dónde vive (nombre)? – Contactos
Apunta que la comida ha costado 15€ – Notas
¿Dónde está (nombre)? – Encuentra a mis amigos
Define mitosis – WolframAlpha (para los temas complicados -no funciona en español-sólo ofrece buscarlo en internet)

Fíjate que cada categoría tiene una flecha a la derecha que te permite acceder a variantes de ejemplos de usos de Siri en esa categoría concreta. Te ponemos algunos:

In this article


Join the Conversation

4 comments

  1. wenmusic

    Muy útil. Ojalá pudiera usar Siri (lástima que Apple ha decidido que no puedo) .Mi novia lo tiene y apenas lo usa, como mucha gente. Pero a mí me parece práctico para algunas cosas, y con potencial de futuro si Apple se lo curra. Pero bueno, salvo que lo incluyan en Macs, tarde lo usaré…

  2. Alf

    Yo reconozco que me estoy aficionando a decirle que llame a la gente, en vez de desbloquear el telefono, abrir contactos, buscar el nombre, etc.

    Además, lleva unos meses que la traducción a texto ha acelerado muchísimo con respecto a cuando salió.

  3. amaya

    si es útil pero le falta, por ejemplo si tienes varios calendarios, te hace las anotaciones en el que esté por defecto… independientemente que le digas la cuenta o el nombre del calendario…., igual con todo lo que tengas, notas, contactos, con una cuenta por defecto, o alguien sabe como indicarle?

    gracias

  4. yules

    #2 Es que algo en lo que suele coincidir la gente que lo usa es que cuanto más lo usas mejor funciona.

    Yo también desesperé en su día, básicamente porque yo diría que mi barata conexión 3G vale para salir del apuro, pero para una prisa, como que no. Con mi anterior operador tenía mejor 3G pero peor cobertura, así que se ve que no se puede tener todo, o al menos no en la oferta low cost. 😉