601 8

Déjà Vu, ese gran desconocido

Déjà Vu es un interfaz para Rsync que permite de manera intuitiva y fiable respaldar tus datos. Es una aplicación que una vez instalada reside en las preferencias de sistema, y permite programar backups sin supervisión de carpetas o volúmenes de información sensible, e incluso de todo el sistema con la facultad de que pueda arrancar desde el disco duro de destino. Si se estropeara el disco duro, puedes arrancar desde el disco clonado.

También puedes realizar copias de seguridad de carpetas individuales por separado. Las copias de seguridad pueden programarse de forma diaria, semanal o mensual y pueden realizarse incluso cuando no has iniciado la sesión.

Después que Déjà Vu realiza la copia de seguridad inicial, se copiarán sólo los archivos que se han modificado en modo “Espejo” o hará una copia incremental tal como se elija. Se pueden realizar copias de seguridad en una red local, remota o en discos duros locales. Como sistema de copia de seguridad es interesante ya que puede convivir con TIme Machine, dejando este sistema de copias de seguridad para el sistema mientras que Déjà Vu puede encargarse de carpetas de proyectos o documentos cuando son especialmente grandes o se han de compartir con otros usuarios.

Déjà Vu está en traducido al Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Holandés, Sueco, Japonés, Chino tradicional, Ucraniano, Finlandés y Ruso y es compatible con Mac OS X 10.6 Snow Leopard, OS X 10.7 Lion y OS X 10.8 Mountain Lion.

No hay de momento versión en español, pero su interfaz es bastante sencillo como para hacerse rápidamente con la aplicación.

Hay una demo disponible en la web del desarrollador que permite realizar hasta 30 copias de seguridad con todas sus características activadas. 

Precios

Deja Vu – Una Licencia 22,88 €

Deja Vu – Licencia Familiar – 5 Puestos 34,72 €

Deja Vu – Site License Precio por volumen disponible

cammorin

Ingeniero Consultor de Hardware & Software Llevo con Apple desde 1980, en distintos ámbitos como programación, Artes Gráficas, Diseño, Cartelería de Gran Formato, Filmación, Imposición, Corrector Ortográfico, Servidores Enracados, Organización de grandes POS, Redes, Fibra Negra, OS X, iOS, Linux, Windows, AIX, NAS, RAID, Formación especializada a medida y un largo etc.

8 Comments

  1. cammorin Post author

    Es más viejo, intuitivo y más coexionado e integrado con el sistema que el CCC. Da la sensación que es parte del sistema y encima es más rápido y eficaz en sus funciones. No sabría explicarlo en condiciones “Alquimista” es más bién una sensación que otra cosa, no sé si me explico…

    No puedo describirlo o no soy capaz de comunicarlo adecuadamente. Lo mejor es que lo pruebes y que comentes. Me agradaría que estuvieras de acuerdo conmigo, pero he de reconocer que todos tenemos una opinión Distinta y totalmente Válida.

    Un Saludo.

  2. cammorin Post author

    Si Alberto pero hay que reconocer que Deja vú , a mi juicio, es más cómodo, ya que da la sensación de estar más integrado con el sistema, está ubicado en preferencias del sistema y está apartado de la carpeta de aplicaciones. Al fin y al cabo todos se basan en la misma herramienta con un entorno gráfico distinto, tienen percepciones diferentes para cada usuario, y por tanto nunca podré decir que mi opinión sea la correcta.

    También he de decir que los he probado todos y para mi es una muy buena alternativa que también hay que contemplar.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo

  3. Alberto Lozano

    #6
    De nada 🙂
    Algunas de esas aplicaciones incluyen la versión más actual de rsync mientras que otras usan la que viene de origen en el mac.
    Es un punto a tener en cuenta ya que Apple suele actualizar muy poco sus comandos de unix

Deja una respuesta