Un teclado flexible con teclas que hacen clic

Un teclado muy fino que usa polímeros que cambian de forma para replicar el tacto y el sonido de gruesas teclas que hacen clic, se podría incorporar a portátiles y ultrabooks el año que viene. Además, Strategic Polymers Sciences, la empresa de San Francisco (Estados Unidos) que ha desarrollado el teclado, está trabajando en capas transparentes que permitirían añadir esta característica a las pantallas táctiles.

La tecnología de Strategic Polymers consiste en un polímero que cambia drástica y repentinamente de forma con la aplicación de un campo eléctrico. Las letras en el teclado háptico de la empresa vibran para confirmar que las has tocado. Esa vibración también se puede usar para crear ondas de sonido, para que las teclas hagan clic o incluso reproduzcan música. La ventaja del teclado háptico respecto a uno con botones físicos, explica Ramstein, es que solo tiene 1,5 milímetros de espesor y es flexible.

“Estos materiales son difíciles de romper y puedes darles distintas formas”, explica J. Edward Colgate, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois (EE.UU.) y que no tiene relación alguna con la empresa. Como los polímeros son transparentes y flexibles, se podrían colocar sobre los volantes de los coches, en la electrónica que se lleva incorporada en la ropa, las pantallas táctiles y más lugares, señala.

La empresa también está trabajando en un teclado completamente transparente con botones que aparecerían físicamente de la superficie de una pantalla táctil cuando se activaran y después volverían a un estado liso.

Vía: Technology Review

cammorin

Ingeniero Consultor de Hardware & Software Llevo con Apple desde 1980, en distintos ámbitos como programación, Artes Gráficas, Diseño, Cartelería de Gran Formato, Filmación, Imposición, Corrector Ortográfico, Servidores Enracados, Organización de grandes POS, Redes, Fibra Negra, OS X, iOS, Linux, Windows, AIX, NAS, RAID, Formación especializada a medida y un largo etc.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x