El cliente de correo electrónico por defecto de Apple, Mail, suele en ocasiones tener un comportamiento curioso a la hora de trabajar con ciertos tipos de adjuntos, mostrando un mensaje indicando que el plug in no se ha encontrado.
El problema según MacFixit está relacionado con los «Internet Plug-ins» que están localizados en la librería global del ordenador en la raíz del disco duro además de en la librería del usuario.
En esas carpetas hay que localizar los plug-ins relacionados con Java, llamados «JavaPluginCocoa.bundle» y «JavaAppletPlugin.plugin» para retirarlos a otra ubicación. Tras retirar estos plug ins, hay que arrancar de nuevo Mail para comprobar si el problema se reproduce. Si el problema persiste, hay que devolver los plug-ins a su ubicación e ir probando con el resto de plug-ins hasta adar con el problemático.
Adicionalmente, este problema puede ser achacado también a preferencias de Java corruptas, incluso cuando Java no está instalado en el ordenador (pero ha heredado estas preferencias desde una instalación anterior) o está desactivado.
Para eliminar estas preferencias, hay que acceder a la carpeta Preferences en Librería y eliminar los archivos «com.oracle.java.JavaAppletPlugin.plist» además de cualquier otro archivo que incluya «com.oracle.java» y arrancar de nuevo Mail para ver si el problema persiste.
Lo padezco a veces en el trabajo con Snow Leopard, cuando adjunto archivos para enviar, descartar el borrador y generar un correo nuevo suele solucionar el problema.
Me ocurre exactamente lo mismo con el mismo SO
La verdad es un rollo…
A mí alguna vez me ha pasado… pero desde hace mucho que no. Aunque por no tener no tengo ni flash instalado.