El iPhone 4 es ahora el segundo teléfono más vendido en la India

Apple está haciendo un especial e importante esfuerzo para posicionarse en el mercado indio y sus primeros esfuerzos parecen estar teniendo éxito: el iPhone 4, el actual modelo más bajo de la gama disponible se ha hecho un hueco rápidamente entre los usuarios de ese país gracias a un programa de intercambio. Samsung, rápidamente, ha copiado el esquema de Apple tras comprobar su éxito.

La nueva estrategia de Apple pasa por simplemente ofrecer importantes descuentos por la entrega del móvil del usuario que luego las franquicias de Apple en ese país se encargan de reacondicionar para posteriormente venderlos y recuperar parte del descuento aplicado a la venta del iPhone. Así, con estos descuentos de hasta 129 dólares sobre los 488 dólares del precio del iPhone 4 y un plan de pago aplazado, este terminal se ha convertido en un auténtico éxito, sobrepasando las ventas del iPhone 5 y situando a la compañía de Cupertino en ventas de teléfonos a la par con Suamsung por primera vez. La popularidad del iPhone 4 al respecto de esta promoción ha sorprendido incluso a Apple.

Samsung, por su parte, al ver el éxito de esta nueva política de Apple a la hora de la venta de sus terminale,s ha copiado rápidamente este plan de descuentos, ofreciendo sus modelos de la serie Galaxy y Note II paramantener a sus terminales en las primeras posiciones de las listas de ventas en el país.

Sin embargo, ante una guerra de precios, Apple está mucho mejor posicionada que Samsung para aguantar más tiempo en términos menos onerosos: como los márgenes del iPhone son más altos (y los costes de promocionales, menores) que los de Samsung ante un mercado emergente como India en el que ambas compañáis tienen mucho interés.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
nosoyraro
nosoyraro
11 years ago

El pobre iPhone 4, con la potencia que tiene y que se arrastre tanto con según qué Apps (Facebook, Twitter…)… y pensar que cuando se lanzó todo volaba.

Me imagino que este problema se multiplica por 2 con otros SO y móviles de hace casi 3 años, pero a mí me toca la pera.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x