Anticípate al final de Google Reader con NetNewsWire, cliente profesional para RSS

El anuncio de que Google Reader, el servicio de RSS, dejará de funcionar el próximo 1 de julio va a suponer a muchos usuarios un problema ya que confiaban en este servicio y en aplicaciones de terceros que utilizaban la información del mismo para leer múltiples sitios web. ¿Qué opciones quedan?: todo pasa por utilizar un cliente de RSS autónomo que no requiera la gestión de Google.

En este videotutorial vamos a repasar el proceso de exportar todos nuestros Feeds desde Google Reader para importarlos directamente en NetNewsWire. Este programa, con una larga tradición entre los lectores de RSS es quizás el menos llamativo gráficamente de todos ellos, pero uno de los que ofrece más opciones para los profesionales del uso de RSS con filtros específicos “como en iTunes”, gestión muy granularizada de los Feeds,  posibilidad de trabajar con Podcast para añadirlos directamente a iTunes, navegador web integrado y sobre todo, una orientación específica al consumo masivo de información sin distracciones.

 

Algunas de sus características:
  • Cliente autónomo o dependiente de Google Reader.
  • Gran cantidad de atajos de teclado.
  • Varios sistemas de visualización (columnas, vistas combinadas…)
  • Incluye integración con Twitter Para Mac (corrección al videotutorial) además de otros servicios.
  • Navegador integrado (webkit).
  • Soporte para Applescript, Python y Ruby.
  • Soporta servicios del sistema a medida.
  • Soporte para acciones en Automator.
  • Compatible con Snow Leopard, Lion y Mountain Lion. Disponible en la web del desarrollador versión anterior para Macs con procesadores PPC.

NetNewsWire, de Black Pixel, es una aplicación gratuita soportada por publicidad que también puedes adquirir por 14.95 dólares.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
xaxv
xaxv
11 years ago

Y que opciones recomendais para ios ?

milenario73
milenario73
11 years ago

Como siempre gran video-tutorial.
Tengo una pregunta una vez realizada la importación, los archivos que tenia como favoritos no los ha importado ¿algo ha salido mal? o de ser así ¿hay alguna manera de poder importarlos?
Muchas gracias, seguir así.

Un saludo

milenario73
milenario73
11 years ago

Perdón si me he explicado mal.
Yo en google reader algunos artículos los marcaba con una estrella, y estaban todos en una carpeta que por defecto es favoritos.
Al utilizar NetnewsWire la importación ha sido perfecta, pero los artículos marcados con estrella o la carpeta favoritos donde se alojaban ahora no aparecen.
Lo que seria igual que marcarlos como Flagged Items en NetNews, lees un articulo lo marcas con la banderita roja (flagged items) y siempre estará ahí para posteriores consultas.

xaper
xaper
11 years ago

Hola
Yo utilizo el google reader, simplemente para sincronizar las noticias en diferentes equipos. Trabajo, casa, ipad…
¿Existe elguna opción?
Gracias

--414534--
--414534--
11 years ago

Bueno os comento, la extensión feedly para chrome, es la respuesta, mucho mejor que google reader, permite diversas opciones de visualización, guardar favoritos, y se conecta a reader ahora para importar los feeds, os lo recomiendo y gratis. Al ponerla os borrará google reader, y lo mejor es que sincronizado a mi cuenta, lo tengo en cualquier parte, también móviles que tiene app.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x