Instalar Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard en un Mac Mini de 2011

Una de las características más importantes de Mac OS X 10.6 Snow Leopard era su capacidad de ejecutar software PPC a través de Rosetta. Sin embargo, Apple retiró esta opción en OS X 10.7 Lion y lo usuarios que necesitaban utilizar, por diferentes motivos, este tipo de software se han visto atados a máquinas antiguas. Sin embargo, el Mac Mini de 2011, la anterior generación del actual, si es capaz de ejecutar Mac OS X 10.6 Snow Leopard con algunos pequeños ajustes.

La ventaja que vamos a aprovechar para esta instalación es que los MacBook Pro de principios de 2011 y los Mac Mini Mid 2011 tenían prácticamente la misma configuración de hardware. Sin embargo estos portátiles fueron lanzados con Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard justo antes de que Apple publicara OS X 10.7 Lion, lo que ofrece una posibilidad de compatibilidad con el Mac Mini.

Los pasos a seguir, bastante sencillos son los siguientes:

  1. Antes de realizar ninguna operación, descargar Recovery Disk Assistant 1.0 desde Apple y utilizar el software para crear una partición de recuperación externa en una memoria USB. Esto nos permitirá poder arrancar desde esta partición de recuperación externa y reinstalar OS X 10.7 Lion/OS X 10.8 Mountain Lion de nuevo si queremos volver a la última versión del sistema operativo de Cupertino. Una vez creada esa partición de recuperación, guardaremos esa memoria USB para esta tarea.
  2. Conectar el mac Mini a un Mac capaz de ejecutar Mac OS X 10.6 Snow Leopard en modo disco de destino (target Firewire)
  3. Una vez lanzado el instalador de Mac OS X 10.6.x Snow Leopard, borrar el disco duro del Mac Mini con Utilidad de Discos. Necesitas un disco de instalación de una versión 10.6.x, por ejemplo, los que venían con los MacBook Pro early 2011.
  4. Una vez hayas terminado con la instalación, apaga, desconecta el Mac Mini y arráncarlo.
  5. Aplica la actualización 1.6.8 v1.1 Combo Update descargada desde Apple.
  6. Llegado a este punto, te encontrarás que la salida de vídeo no funciona ni tampoco Thunderbolt, así que tienes que instalar adicionalmente una recopilación de drivers que permitirán acceder al hardware no soportado por tu instalación de Mac OS X 10.6 Snow Leopard. La puedes descargar desde este enlace: NFG Mac Mini 2011 installer package. Este instalador, creado por un usuario de los Foros de Apple, recopila los drivers necesarios extraídos del MacBook Pro Early 2011 para compatibilizar el Mac Mini con el hardware no soportado por Mac OS X 10.6 Snow Leopard.
  7. Para asegurar la instalación y que todo haya ido correcto, vuelve a aplicar la actualización 1.6.8 v1.1 Combo Update.

Tu Mac Mini debería poder ya ejecutar sin problemas Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
11 years ago

Os cuento como lo hice yo. Me compré un MBP 8.2, o sea de agosto del 2011.
El MBP me venía con el Lion, cosa que sabía, y me hice a la idea de que tendría que olvidarme del FreeHand (muy difícil de conseguir), y empecé a trabajar, me daba problemas con las impresoras en la red, igual me imprimía, pero no podía escanear, me iba bien la conexión con el Windows, y con el Classic, pero me daba problemas en la wifi, cosas rarar, que al final opté por arriegarlo.
Los primeros intentos fueron de arrancar el SL desde el CD de instalación, tarea imposible, por lo que opté después de diferentes pruebas, y viendo la imposibilidad de instalarlo desde cero, la opción de coger la copia hecha con el CCC del antiguo MB blanquito, y arrancar con esta con el 10.6.8, formatear el disco del MBP, y machacar todo con el CCC, arranqué, y como si fuese el antiguo, a trabajar inmediatamente, y con las configuraciones y claves en toda la red, el FreeHand, y etc.
La única pega es que puse el AppleJack por si las moscas, cosa que me ha salvado de vez en cuando, ya que no esposible arrancar con el CD instalador, solo con copia del 10.6.7 en adelante.

blue7
blue7
11 years ago

Me imagino que no se puede, pero…¿y en un macmini del 2012?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x