Apple duplica los pedidos de pantallas para el iPad Mini

Apple ha interpretado demasiado a la baja la popularidad del iPad Mini según las cifras publicadas por NPD DisplaySearch. La compañía de Cupertino solicitó inicialmente a sus proveedores una cifra de unos seis millones de las pantallas de 7,85 pulgadas para el dispositivo, una cifra que ha resultado extremadamente corta para el mercado: ahora ha doblado sus pedidos para tratar de alcanzar la demanda de su tablet pequeño.

El iPad Mini ha tenido problemas de stock desde su lanzamiento el 2 de noviembre. Hace relativamente poco tiempo el Cupertino han logrado mejorar los plazos de entrega del Mini en una semana, y aún así en la propia Apple store se indica que solo es factible comprar dos unidades por persona y el plazo de entrega se mantiene en 2 semanas incluso para el modelo más asequible, el iPad Mini Wi Fi de 16 GB.

Cuando Apple lanzó el iPad Mini en octubre, muchos criticaron su precio de 329 euros como demasiado caro para un tablet en el marco de las 7 pulgadas, un segmento en el que otras tablets de 7 pulgadas incluyendo el Amazon Kindle HD, la Nexus de Google, Asus y otros fabricantes estaban vendiendo sus dispositivos por 199 dólares o menos.

Sin embargo, nadie contó con la importante base de clientes de Apple interesados en sus dispositivos: recientemente el iPad Mini fue votado como uno de los más “calientes” de Japón en 2012.

La popularidad del iPad Mini está forzando a los proveedores de Apple a acelerar sus cadenas de producción. La compañía ha hecho pedidos de 70 millones de pantallas para este año, 23 millones de ellas para el iPad 2 y 47 millones para el último iPad 4, lanzado junto con el iPad Mini. El iPad 2 ha mantenido de forma consistente sus cifras de ventas gracias a su precio de 399 dólares. La compañía de Cupertino, por otra parte, ha rebajado sus pedidos de pantallas para el iPad 4 y ha redirigido estos hacia el iPad 2.

Según NPD, el iPad Mini sobrepasará en ventas al iPad 4 con pantalla retina a lo largo de 2013. “En 2013  es bastante probable que Apple ajuste su cartera de productos para alcanzar la demanda del iPad Mini“, indica David Hsieh de NPD. “Creemos que Apple llegará a un total de productos distribuidos de 100 millones en 2013, la mitad de ellos para el iPad Mini, 40 millones el nuevo iPad y 10 millones el opas 2, mientras la producción continúa hasta mediados de 2013“.

Además de su bajo precio comparativo, su pequeño tamaño, ligereza y portabilidad han jugado un papel crucial en la popularidad del iPad Mini comparado con sus hermanos mayores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
11 years ago

La verdad es que de cada 10 que entran en la tienda, 6 van a por el iPad mini, 3 para el iPad retina, y uno a los Mac.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x