El iPad es el tablet preferido de la industria farmacéutica

Research and Markets ha publicado el informe “El uso del iPad y el teléfono inteligente en la industria farmacéutica” que analiza el mercado general para el iPad, iPhon y otras plataformas en este sector. El informe también echa un vistazo a las oportunidades que ofrecen los dispositivos iOS en el sector médico.

Citando un estudio no especificado, Research and Markets revela que casi dos tercidos de los médicos y el personal sanitario de los Estados Unidos  han adoptado el uso de tablets; la mayoría de estos dispositivos son un iPad. Más allá, el 70% de aquellos que todavía no han adquirido uno de estos dispositivos piensan comprar este dispositivo de la compañía de Cupertino.

La industria farmaceútica tiene la vista puesta en el potencial del iPad. “conocidos por adoptar rápidamente nuevas ideas y tecnologías, la industria farmacéutica está mirando el mercado del os tablets como una una gran herramienta de ventas y una nueva forma de comunicar y ducar a los consumidores” según Research and Markets.

Según el informe, la presencia de la App Store está detrás de esta rápida adopción. “Muchas compañías farmaceúticas están utilizando el iPad de forma interna para ajustar flujos de trabajo y mejorar el rendimiento de su personal”, indica el estudio.

Desde las ventas de sus comerciales, que utilizan el iPad para interactuar con sus médicos a los departamentos de investigación a los procesos de fabricacón, la plataforma iOS de Apple está ganando la partida gracias a un enorme abanico de aplicaciones para la industria médica, particularmente en el entorno farmacéutico. Según investigadores especializados en este campo, había aproximadamente unas 13.000 aplicaciones relacionadas con la salud en la App Store en julio de 2012.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x