Nuevo iMac de 21,5 pulgadas: El usuario no puede ampliar la RAM

Apple cada vez cierra más, debido principalmente a sus diseños, la capacidad de interactuar entre el usuario y el hardware de sus dispositivos. La reducción de tamaño hace que el hardware interno deba acomodarse cada vez en espacios más pequeños y en esas circunstancias, los elementos que el usuario puede reemplazar cada vez se hacen más escasos o complejos de realizar. Esta vez le ha tocado al nuevo iMac de 21,5 pulgadas: su tamaño impide que el usuario pueda ampliar fácilmente la memoria RAM.

 

Esto no quiere decir que no se pueda ampliar la RAM del iMac: simplemente que no lo puede hacer el usuario en su casa: solo queda la opción de llevar el iMac a un servicio técnico autorizado para que ellos puedan acceder al interior del iMac y ampliar la memoria RAM. Evidentemente, aunque lleves tu la RAM comprada en otro sitio, deberás pagar los correspondientes costes del SAT para estas tareas.

El iMac de 27 pulgadas si dispone, afortunadamente, de esta opción.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
20 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alf
Alf
Admin
11 years ago

No es una novedad, realmente (tristemente). Ya en la versión anterior, para acceder al interior hay que levantar el cristal de la pantalla, la pantalla, etc.

Yohat
Yohat
11 years ago

La verdad es que es una triste noticia que no puedas ampliar tú mismo la RAM.

Estamos llegando a un punto donde el diseño ya empieza a ser perjudicial para el usuario sin pasta gansa. En un portátil puedo entender que con un nuevo diseño mucho más delgado, no se pueda dejar acceso para cambiar el HD, la RAM, tener un dvd… pero en un sobremesa, ¿qué importa que sea 1 o 2 centímetros más delgado si va a ocupar lo mismo en tu escritorio? ¿tener más aire libre en tu despacho? ¿tener más aire para respirar?

Me da la impresión que cada vez más, tener un Mac es ser un poco una Fashion Victim del diseño. Super Fashion de la muerte, sí, pero a qué precio (nunca mejor dicho)…

Bienvenidos a la era de las Apple Fashion Victims.

karthik
karthik
11 years ago

Si no se puede ampliar deberían haber puesto el máximo (16 GB) de memoria de serie (como un iDevice). El que lo compre con 8 GB y dentro de pocos años se quede corto se va a coger un cabreo !!!

Si sumamos los 8 GB de RAM opcionales entonces ¿ cuál va a ser el precio mínimo REAL del iMac 21,5″ ? 1.379,00 € + ???? (Disponible en noviembre)

Yohat
Yohat
11 years ago

Creo que todos los modelos parten de 8 GB de RAM básica. La cuestión es cuanto cobrarán por los 16 GB…

karthik
karthik
11 years ago

Cuando ya no se pueda hacer más pequeño qué van a inventar ? La unidad holográfica ?

Yohat
Yohat
11 years ago

El alquiler por horas, con modalidades de prepago y contrato. XD

karthik
karthik
11 years ago

Como Timofónica

Javi Gallardo
Javi Gallardo
11 years ago

Siempre fue difícil acceder al interior, Alf ; pero el acceso a los bancos de memoria era sencillo (y hasta envidiado por más de un usuario de PC). No me he molestado en consultar cuánto cobra Apple por la ampliación de RAM, pero solía ser una opción cara. Antes se podía ampliar tranquilamente en casa, con módulos válidos y mucho más baratos… Aunque parece que es una cuestión de lógica del diseño y del tamaño… ¿Decís que en el 27″ sí se puede…?
En general, cada vez que Apple renueva algo, siempre “pierde” algún elemento en el cambio. (Yo me alegro de tener la disquera en mi iMac actual).
Incluso en el flamante nuevo iPad con A6X… algo se pierde, de momento… Qué pasa con la conectividad del dichoso Lightning? Antes estaba el conector ese (no he tenido nunca un iPad… perdonad mi ignorancia) con varias posibilidades; hasta se podía conectar fácilmente un teclado estándar para controlar GarageBand, amén de muchos otros gadgets. Ahora… parece que se anuncian un par de interfaces para el Lightning, pero parece que serán para usos muy específicos (y cuestan una pasta).
No nos olvidemos: Apple es una empresa… (también).

nickeditor
nickeditor
11 years ago

El iMac de 27″ si se puede ampliar facilmente, tiene una tapa detrás

http://www.anandtech.com/show/6402/up-close-with-the-new-27inch-imacs-user-serviceable-memory-panel
http://images.anandtech.com/doci/6402/DSC_8854_575px.JPG

Podrían haber hecho lo mismo con el iMac de 21,5″ 🙁
Al comprarlo habrá que hacer como con los MB Air y MB Pro Retina: elegir la RAM necesaría desde un principio

Por lo menos los dos tamaños (21,5″ y 27″) llevan módulos de RAM (SO-DIMM) intercambiables

Parafraseando el dicho popular, “o ampliamos todos o el iMac al río” 😀

nickeditor
nickeditor
11 years ago

Este es el segundo error de Apple con esta renovación, el primero es que no haya un módelo de Mac mini con gráfica dedicada 🙁

Yohat
Yohat
11 years ago

Cierto #10.

¿Me lo parece a mi, o Apple quiere iOSnizarnos poco a poco?
MacPro sin actualizar, software sin actualizar, iMac poco “ampliable”, adiós al MacMini con dedicada, MacBookPro Retina 13″ (1800€) sin dedicada.
En cambio con iPad/iPhone, todos son mejoras y características añadidas, no retiradas. Bueno, excepto si eres un castigado usuario de iPad1, sin actualizar…

Alf
Alf
Admin
11 years ago

Sigo pensando que Apple va a hacer el año que viene un evento “Pro” con el nuevo Mac Pro, una revisión gorda e innovadora de Final Cut (que ya estará en el punto de llegada del antiguo Final Cut Pro) y lo mismo para Logic.

nickeditor
nickeditor
11 years ago

#12 ¿y que tiene que ver con el iMac y el resto de software? Apple tiene más aplicaciones que FC Pro y Logic (y están muertas de risa)

No me extrañaría que el iMac de 21,5″ no lleve tapa para ampliar la RAM por ahorrarse dinero (o para que la gente compre si o si la ampliación al comprar el equipo)

Yohat
Yohat
11 years ago

A buenas horas, mangas verdes…

Yohat
Yohat
11 years ago

#13
Quizás sea eso, eliminar, poco a poco… el mercado de terceros para ampliar la RAM a precios asequibles.

Alf
Alf
Admin
11 years ago

Yo creo que son puntos de vista de usuario profesional aplicados a un ordenador de consumo. Está archicomprobado que el consumidor rara vez amplía memoria una vez comprado el equipo (o el disco duro), incluso aunque le cause algún problema, es poco probable que lo identifique como falta de memoria y lo llevará a reparar.

Son los usuarios avanzados los que se atreven a meterse a cambiar o ampliar discos duros, memorias o tarjetas gráficas, para el caso. Y Apple piensa que el 90% de los que compran el iMac básico no lo van a hacer.

Montmarek
Montmarek
11 years ago

http://www.sonnettech.com/product/thunderbolt/
Esto es una opción para tarjetas de video. No?

nickeditor
nickeditor
11 years ago

———-
El decir que Apple no le pone la tapa para ahorrar dinero es … una tontería. Esto es una cuestión de acomodar el hardware a la unidad y nada más. Simplemente en el lugar en el que va la RAM no se puede poner una tapa y punto. Incluso es factible que hasta venga soldada (que no sería la primera vez) y que por lo tanto, o se compra con la RAM de salida o se acabó, que también puede ocurrir. Este punto, evidentemente no lo sabremos hasta que se publique un despiece de la unidad, pero si no está soldada, simplemente un SAT con la herramienta adecuada podrá ampliar la RAM y ya está.
———–

Para ahorrar dinero en costes de fabricación, no es lo mismo la tapa trasera lisa (con las perforaciones de las conexiones) que una con una tapa y un sistema que permite abrirla
Claro, tu (tan listo) ya sabes donde va la RAM en el iMac de 21,5″ (sin haberlo visto) y es en un lugar distinto que en el de 27″ 😀

Si lees el enlace que he puesto verás que no va soldada en ninguno de los dos tamaños
Si no es accesible es porque a Apple no le ha dado la real gana, porque hasta ahora si le daba la gana

Si, eso, un SAT “con la herramienta adecuada” ¿de 15 o 20 cm? 😀

20
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x