iTunes: listas inteligentes anidadas

Las listas inteligentes son un tipo de listas dinámicas que permiten crear de forma muy sencilla colecciones de canciones o vídeos utilizando reglas predefinidas. Son extremadamente útiles y muy funcionales, y prácticamente todos los usuarios de iTunes se aprovechan de esta característica para poder generar listas dinámicas para reproducir contenidos o cargar sus iPod, iPhones o iPads. Una de las características de estas listas inteligentes es que pueden ser anidadas: vamos a aprender como funciona esta opción.

Cuando generas una lista inteligente de iTunes, la primera condición escrita en el flujo de selección de contenidos, una vez has añadido dos parámetros, es si se cumplen “Cualquiera” o “todas” las reglas definidas posteriormente. Este tipo de parametrización puede ser poco conveniente, porque en ocasiones podríamos querer establecer una serie de reglas que se cumplen posteriormente con la variación “Todas las siguientes son verdaderas” para definir un set de contenidos muy específicos de forma que se crea un sistema de selección de contenidos complejos sin tener que hacer referencia a otras reglas o listas.

Para activar una opción de anidación en las telas, simplemente pulsa la tecla opción sobre el icono “+” de la última regla (o en cualquiera de ellos si quieres introducir una regla anidada en medio de un criterio de selección) y verás que el icono cambia de “+” a “…” para añadir un criterio de anidación: a partir de ese momento se añadirá una regla que permite establecer que todas las reglas siguientes serán verdaderas “todas” o “alguna”. A Partir de ese momento puedes añadir diferentes condicionantes para activar una lista inteligente definiendo parámetros específicos para cada cada una de esas animaciones. Incluso puedes crear condiciones anidadas dentro de condiciones anidadas, para que la regla que establezcas sea aún más granular.

Recuerda que puedes, en cualquier momento, pinchar y arrastrar en una regla y desplazarla arriba y abajo en el flujo de selección: las reglas anidadas se comportarán como una unidad y desplazarás todo su contenido en vez de tener que mover cada uno de los elementos arriba y abajo en la lista de criterios de selección. Puedes mover también una regla individual dentro de un grupo anidado, de forma que pasará a formar parte de ese criterio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
11 years ago

Un conocido me dice que tiene una regla que le descarta una canción una vez oída, para evitar que la reproducción aleatoria se la vuelva a repetir.

Sugerencia para futuros artículos: ¿por qué no ponéis (o pedís a los lectores) ejemplos de listas “avanzadas”?

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Buena idea… yo tengo listas en las que pongo “no ha sido escuchada los últimos 6 meses”… y cosas de esas.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x