Comex, el conocido hacker de iOS, abandona Apple

El breve experimento de Apple en contratar a uno de los más brillantes hackers de su sistema operativo móvil ha terminado. El pasado martes el conocido hacker de iOS Comex (foto) ha abandonado la compañía. Detrás de este nombre estaba un estudiante de 20 años de nombre Nicholas Allegra. La noticia de la salida de Allegra de Apple la ha dado el mismo a través de Twitter. Las razones esgrimidas por Apple, según Allegra, son un poco pintorescas: “Olvidé responder un email“.

Aparentemente Allegra se “olvidó” responder un email en el que desde Apple se le proponía seguir en la compañía como interno remoto. Aparentemente en Apple se toma muy en serio las ofertas de trabajo que hace y al no responder Allegra, dio por sentado que no estaba interesado en la oferta y simplemente rescindió el contrato.

Según Allegra, su salida de Apple es algo más complicada que un simple “olvidé responder un email” pero que el final, no ha sido malo, después de todo. Evidentemente no ha indicado, por motivos contractuales, en qué ha estado trabajando durante sus dos periodos en Apple pero ha dicho que ha disfrutado de su experiencia en Cupertino.

Nicholas “Comex” Allegra es el responsable de crear dos herramientas muy conocidas dentro del mundo del Jailbreak: Jailbreakme 2 y Jailbreakme 3. Según diferentes expertos en la materia, Allegra es con mucho el mejor hacker para iOS y la calidad de su trabajo está años por delante. Allegra, por su parte, aceptó la oferta de Apple porque estaba “aburrido” del jailbreaking.

Tras salir de Apple, Allegra se concentrará en sus estudios en la Universidad de Brown (solo tiene 20 años) y no prevee volver al mundo del jailbreak. De hecho, las condiciones del contrato que firmó con Apple complican su futuro trabajo en ingeniería inversa de los productos de la compañía de la manzana … pero Allegra si ha hablado de otra posibilidad en un Tweet “… he oído que la Wii U sale como en un mes”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Carlos, los contratos no se prescinden, se rescinden.
Creo que el corrector ha actuado por ti. 🙂

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Jaaa hoy en un chat me dicen:

— eso es una putada, o como dice el iPhone… es una puyada!!!

😀

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x