Según fuentes bien informadas consultadas por All Things Digital en ambas empresas, Apple pagará una suma entre los 3 y 5 millones de dólares por hacerse con el equipo de ingeniería de la empresa, unas 20 personas, que pasarían a formar parte de Apple. Muy lejos de la cifra de 2 dígitos de la que se hablo previamente.
Apple no va a comprar, por su parte, ni la empresa, ni la tecnología de la empresa ni su propiedad intelectual o dominios, que seguirán siendo parte de la empresa. Color, por su parte, sigue siendo una empresa viable como demuestran los 25 millones de dólares en efectivo que tiene en el banco.
Ni Apple ni Color han querido hacer comentarios acerca de esta transferencia de personal de forma corporativa, y el CEO De Color, Bill Nguyen, ante una pregunta directa, tampoco ha hecho comentarios.
Los ingenieros “adquiridos” por Apple pasarán a trabajar, muy probablemente, en tecnologías “para la Nube” de Apple porque es bastante evidente que no van a seguir desarrollando aplicaciones de vídeo para Android, una de las últimas tareas que hicieron en Color.