Apple y Color Labs: lo que realmente está pasando

No hace ni 24 horas que se empezó a hablar de la adquisición por parte de Apple de la compañía Color Labs por una alta cantidad de dinero. Al final, se va clarificando un poco que está pasando realmente entre ambas compañías: Apple no “compra” Color sino que simplemente contrata al personal de ingeniería … y paga a la empresa una pequeña fracción del que se suponía un trato multimillonario.

Según fuentes bien informadas consultadas por All Things Digital en ambas empresas, Apple pagará una suma entre los 3 y 5 millones de dólares por hacerse con el equipo de ingeniería de la empresa, unas 20 personas, que pasarían a formar parte de Apple. Muy lejos de la cifra de 2 dígitos de la que se hablo previamente.

Apple no va a comprar, por su parte, ni la empresa, ni la tecnología de la empresa ni su propiedad intelectual o dominios, que seguirán siendo parte de la empresa. Color, por su parte, sigue siendo una empresa viable como demuestran los 25 millones de dólares en efectivo que tiene en el banco.

Ni Apple ni Color han querido hacer comentarios acerca de esta transferencia de personal de forma corporativa, y el CEO De Color, Bill Nguyen, ante una pregunta directa, tampoco ha hecho comentarios.

Los ingenieros “adquiridos” por Apple pasarán a trabajar, muy probablemente, en tecnologías “para la Nube” de Apple porque es bastante evidente que no van a seguir desarrollando aplicaciones de vídeo para Android, una de las últimas tareas que hicieron en Color.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x