Cuando Harry Potter se encontró con el Mac

No, JK Rowling no ha puesto un producto de Apple en manos del conocido personaje de sus novelas, más bien ha salido de el. En unas raras declaraciones hechas por la conocida escritora, Apple ha recibido millones de dólares en publicidad gratuita cuando Rowling ha hablado del MacBook Air como un elemento imprescindible para crear sus novelas.

Joanne “Jo” Rowling, que escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Manchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

En un evento reciente, la conocida escritora habló sobre sus hábitos de escritura mientras presentaba su último libro, The Casual Vacancy. Este es el primer libro dirigido al sector adulto de la autora británica en el que se  narra los enfrentamientos y divisiones que se suscitan por una vacante en el consejo parroquial en un pequeño pueblo inglés.

En el evento, además de leer algunos pasajes de su libro y firmar algunos volúmenes, fue entrevistada por Ann Patchett ante miles de fans que gritaban y coreaban a la conocida escritora británica.

La sorpresa fue el respaldo directo que dió a un producto de Apple, el MacBook Air. Según Rowling, “El MacBook Air cambió mi vida“, añadiendo “He escrito en todas partes, incluso en algunos sitios realmente extraños“.

No es la primera vez que Apple recibe este tipo de respaldos de forma gratuita por parte de gente famosa y posiblemente no será la última.

A efectos prácticos, que una persona como Rowling haga este tipo de declaraciones supone una campaña de publicidad de varios millones de dólares para Apple sin que sea “realmente” publicidad como tal. Otras compañías, para conseguir una declaración (forzada) de este tipo hubieran tenido que pagar millones de dólares y se hubieran olvidado, seguramente, en el tiempo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
nickeditor
nickeditor
11 years ago

Está por ver ese “de forma gratuita”, habría que ver las cuentas de la sra. Rowling para estar seguros que no ha recibido nada de Apple 😉

asmodeo1
asmodeo1
11 years ago

Tampoco nos pasemos con lo de “Otras compañías, para conseguir una declaración (forzada) de este tipo hubieran tenido que pagar millones de dólares”. A Messi le paga Adidas 4 millones por temporada, así que por unas declaraciones de un solo día mucho no te iba a pagar nadie.

asmodeo1
asmodeo1
11 years ago

#3 Sigo sin ver por ningún lado los millones de dólares por unas declaraciones

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x