Los usuarios de pago de MobileMe, tras el salto a iCLoud, recibieron hasta el 30 de septiembre una ampliación de su almacenamiento de 20 GB. Supuestamente Apple debería haber cancelado esta cuota adicional a finales del mes pasado, pero lo que fue un aparentemente error en la planificación de esta cancelación extendió este plazo hasta 2050, 38 años más.
Apple, en vez de eliminar esta ampliación del servicio a los usuarios, simplemente ha enviado un correo a los mismos indicando que van a mantener estos 20 GB adicionales hasta el pode septiembre de 2013, un año más, sin requerir ninguna acción por parte del usuario. Los detalles completos sobre esta decisión de Apple pueden leerse en esta nota técnica de su base de datos y conocimientos.
Aunque la extensión hasta el año 2050 puede considerarse como un error, la compañía de Cupertino no ahecho ninguna mención a si este cambio en sus planes ha sido un problema, pero ha encontrado una solución muy elegante para solucionarlo.
Yo también estaba extrañado que el 1 de octubre todavía seguía teniendo 25 GB de espacio en iCloud.
Acabo de recibir un correo confirmando su mantenimiento por un año más.
La pena es que yo usaba iDisk de MobileMe para copias de seguridad, y ahora esos 25 GB no sé como utilizarlos. Deberían implementar en iCloud una aplicación similar.
En fin…
Pues pasar de la alegria de tener cuenta hasta 2050… a 2013… poca gracia la verdad… Esto en cualquier pais decente provoca una reclamación a consumidores.
Pues estamos en 2017 y yo con mis 25 GB de iCloud. Lo mejor de todo es que nunca pagué por MobileMe, lo único que hice es que usé los 30 días de prueba gratuitos de MobileMe justo cuando se hizo la transición a iCloud, y quedé registrado en el sistema cómo si fuera cliente de Mobile Me hasta la fecha. 🙂 Eso si que es suerte xd