Primer vistazo a Parallels 8

Parallels 8 llegará hoy a las estanterías. Este software, que permite la instalación virtualizada de otros sistemas operativos ha ido creciendo a lo largo de la última década para convertirse para los usuarios de Mac en una de las apuesta más seguras dentro de este  tipo de entornos y ha sabido ganarse la confianza de sus clientes apoyándose en tres fuertes pilares: rendimiento, soporte y características.

La nueva versión de Parallels requiere un Mac con Intel Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7, o un procesador Xeon, por lo menos 2 GB de RAM (4 GB o más recomendado), y al menos 700 MB de espacio en el disco de arranque para la instalación de la aplicación y los archivos asociados. Además, harán falta 15 GB adicionales para instalar Windows (aunque la máquina virtual ya podrá estar fuera del disco de arranque) y más espacio si el usuario quiere instalar otros sistemas operativos. También es necesaria conexión a internet para descargar las actualizaciones.

Parallels 8 soporta OS X Mountain Lion 10.8 o posterior, OS X Lion 10.7.4 o posterior o Mac OS X Snow Leopard 10.6.8.

En cuanto a novedades y características clave, Parallels 8 ofrece una buena cantidad de nuevas opciones en general orientadas a mejorar el rendimiento, la integración y sobre todo, la usabilidad  de la aplicación: es en este punto en le que se ha hecho más esfuerzo por parte de la compañía y la lista de nuevas características y mejoras en este punto es la más larga de la documentación publicada por Parallels

Un primer paseo

Una vez descargado Parallels 8, si has accedido vía compra digital, te enfrentarás a un instalador. Si ere un antiguo usuario de la aplicación, necesitarás volver a introducir tus credenciales de la cuenta en Parallels. Si eres nuevo usuario, tendrás que crear una cuenta nueva. Una vez cumplimentado el formulario, que se contrasta con la base de datos de Parallels vía internet, solo queda registrar el producto y que se complete la instalación.

La instalación, por su parte, es muy rápida y en un momento tendrás disponibles la posibilidad de poder crear tus primeras máquinas virtuales. Por defecto, Parallels ofrece la posibilidad de instalar Windows 8 Preview, Chrome, Ubuntu, Android, OS X 10.8 Mountain Lion desde la partición de recuperación o la posibilidad de recuperar (actualizar) una máquina virtual existente.

Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de virtualizar OS X 10.8 Mountain Lion directamente desde el Mac aprovechando la partición de recuperación del Sistema. El inicio de esta instalación es tan sencillo como pulsar encima del icono de OS X 10.8 Mountain Lion … y empieza la fiesta.

La posibilidad de virtualizar rápidamente OS X 10.8 Mountain Lion permitirá a muchos usuarios (y especialmente, dentro del entorno de soporte) poder disponer de la opción de gestionar las instalaciones o modificaciones al sistema de forma previa a su despliegue en grandes redes de Mac: así, si ocurre “un desastre”, est puede ser “controlado” con mucha más rapdiez que cuando seejecuta un sistema operativo tradicional en un máquina que incluso puede estar destinada a producción.

La aplicación cuenta además con un set de preferencias generales para gestionar las diferentes máquinas virtuales: desde su ubicación a la gestión de los periféricos, incluyendo la muy importante capacidad de añadir dispositivos USB dedicados a través de un sistema de asignaciones permanentes.

 

La nueva versión de Parallels tiene aún algunos problemas reconocidos: Si se abre Dashboard cuando se está usando WIndows en modo Coherencia, el teclado no asignará el texto a un Widget de Dashboard, sino a la ventana seleccionada en Windows. Tampoco es posible descargar las versiones de Chrome, Android, Ubuntu desde Parallels Desktop si el Mac se conecta a través de un Proxy que requiera autenticación.

En cuanto a OS X 10.8 Mountain Lion, las máquinas virtuales con este sistema operativo pueden corromperse si se activa Filevault en ellas y adaemás, algunos componentes de Kernel no se actualizarán automáticamente si el usuario decide “volver” a la versión 7 de Parallels. Estos problemas se solucionarán en futuras actualizaciones.

Parallels 8 estará disponible a lo largo de hoy a un precio de 79,99 euros para los nuevos usuarios y 49,99 euros como actualización desde la versión 6 y es una gran actualización frente a versiones anteriores, con notables mejorías en cuanto a estabilidad y rendimiento.

Parallels ofrece también una licencia corporativa para empresas, la Enterprise Edition, que añade una capa adicional para empresas y consumidores por volumen:

  • Llave de activación de licencia por volumen unificada – simplifica la gestión de llaves eliminando la necesidad de tener que gestionar licencias de usuario final individuales.
  • Interfaz de usuario profesional optimizado – elimina la existencia de registros de usuarios individuales, las opciones de instalación de productos de terceros y las notificaciones incorporadas al producto, a la vez que añadiendo una acción de menú personalizable “Solicitar soporte” que redirecciona a los usuarios a recursos internos de asistencia.
  • Directiva configurable de actualización de software – permite aplicar directivas de gestión de cambios para disponer de un óptimo control sobre la frecuenta y ubicación de actualizaciones de software Parallels.
  • Servidor local de actualizaciones – una opción que le permite soportar directivas de actualización de software gestionado por la empresa.
  • Aplicación de despliegue masivo de Parallels Desktop para Mac – permite ofrecer paquetes de distribución y configuraciones de forma centralizada para Parallels Desktop y máquinas virtuales pre configuradas, lo que favorece despliegues ultra rápidos.
  • Licencia de suscripción anual – incluye licencias de software, soporte profesional, actualizaciones de software, actualizaciones de versiones principales y servidores de actualización local opcionales.

A lo largo de los próximos días os iremos ofreciendo más artículos sobre esta actualización y su interacción con otros sistemas operativos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sauce
sauce
10 years ago

No entiendo este tipo de negocios.
Parallels puede ser un buen programa, yo lo he venido usando y bueno tiene bastantes problemas de rendimiento digan lo que digan desde siempre.

Lo peor es que a cada versión de OSX ellos sacan una actualización de pago, que lo único que hace en general es mejorar la estabilidad, corregir errores, etc,.

Por hacer eso no se deben cobrar actualizaciones, por que es parte de la mejora del producto que han sacado, no aportan nada nuevo.

Yo cansado de renovar todas las licencias, voy a esperarme 2 versiones mínimo y entonces veré si tiene sentido.

ajime
ajime
8 years ago

Tengo instalado OS 10.7.5 y necesito crear en Parallels 8 una máquina virtual con OS 10.6 para usar programas que dejan de funcionar en 10.7. He creado una máquina virtual con Mac OS X Server 10.6 pero no me gusta nada el resultado (entre otros: no me puedo conectar a internet). Si sigo las instrucciones de Alf publicadas en faq-mac, al al abrir el terminal y escribir cd ‘/Volumes/Mac OS …/Packages/’ me dice que no existe.
Cómo puedo instalar OS 10.6 virtual?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x