OS X 10.8 Mountain Lion: Buscar y cambiar en Textedit

Soy un gran fan de Texedit. Más que nada porque es una aplicación bastante ligera que me permite procesar cantidades de texto más o menos razonable (casi siempre, sin formato) sin la necesidad de tener que abrir programas más complejos de los que no voy a necesitar la mayoría de sus opciones. En OS X 10.8 Mountain Lion ha habido algunos cambios en la aplicación, ya sea por las renovaciones propias del sistema operativo y sus nuevas características o por los servicios soportados. Pero no todo ha sido ir hacia adelante.

Definitivamente no me gusta la implementación que ha hecho Apple en las opciones de Buscar y Cambiar en TextEdit. No se si estaban ya en OS X 10.7 Lion (un sistema operativo que ha pasado realmente poco por mis manos) pero en OS X 10.8 Mountain Lion, gracias a la magia del SandBoxing, ciertos servicios que eran comunes a todas las aplicaciones (como buscar y cambiar) se han integrado en cada una de ellas de forma … bastante pobre.

En el caso de TextEdit, se han reducido notablemente las opciones a la hora de poder hacer una búsqueda y cambio de elementos dentro del texto, y de nuevo, se han escondido una serie de opciones en lo que supongo es una nueva glorificación de la tecla Control ya que empieza a ser increíble la de cosas que aparecen cuando intentas hacer click en algo con esa tecla pulsada.

En todo caso, a pesar de desaparecer la discriminación entre texto en mayúsculas y minúsculas otras opciones las he encontrado “escondidas” en el botón “todo” a la hora de reemplazar: solo hay que pulsar la tecla control para que aparezca un submenú con diferentes opciones:

  • Reemplazar todo
  • Reemplazar todo en la selección
  • Seleccionar todo
  • Seleccionar todo en la selección

Otra cosa que hecho en falta como soporte dentro de OS X 10.8 Mountain Lion es la capacidad de utilizar en los cuadros de búsqueda identificadores para retornos de carro y tabuladores. Es decir, es factible copiar y pegar una de estas entidades para luego ejecutar una búsqueda y cambio (varios retornos de carro por uno solo) pero en general este tipo de elementos de texto pueden identificarse por una combinación de glifos (r ó t) que en OS X no son reconocidos. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
fdlatorre
fdlatorre
11 years ago

No hace falta pulsar la tecla “Control”, basta con mantener la pulsación para que aparezca el menú del botón “Todo”.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x