El conector Magsafe en el MacBook Pro Retina Display: un paso atrás

En noviembre del año pasado, Apple reconoció que tenía que reembolsar total o parcialmente aquellos usuarios que compraron adaptadores de reemplazo por que el cable a la altura del conector T-Magsafe (como el de la foto) sufría problemas de tensión

Apple publicó un documento de soporte explicando la forma y manera de tratar correctamente los cables de los adaptadores de corriente de sus portátiles. El documento, extenso y detallado, indica los procedimientos a seguir para evitar que el cable sufra tensiones que acaben con la rotura del mismo, casi siempre cerca o muy cerca del conector T-Magsafe o del mismo adaptador de corriente.

Según los detalles del acuerdo legal, Apple reembolsará total o parcialmente el precio de los adaptadores que compraron en sustitución de los averiados, y además seguirá cubriendo los gastos de reemplazo de los adaptadores con conectores T-Magsafe en el caso de que el usuario se siga encontrando con los mismos problemas en el futuro.

Apple ofrecerá a los usuarios 79 dólares que compraron el adaptador de repuesto un año después de compra del Mac que lo acompañaba, 50 dólares para los usuarios que cambiaron el adaptador en el segundo año y 35 dólares los que lo hicieron durante el tercer año.

El acuerdo legal está abierto a todos los usuarios que incluían adaptadores con el conector T-Magsafe en sus equipos y tengan además una factura o prueba de compra válida del segundo adaptador. Este programa de reemplazo durará hasta el 21 de marzo de 2012 o tres años después de la compra del ordenador, y se tendrá siempre en cuenta el plazo mas largo. Apple seguirá cubriendo los futuros reemplazos de adaptadores sin cargo alguno hasta el 31 de diciembre de 2012.

La propia Apple en su documento de la Base de datos y conocimientos indica que “Aunque el producto ya no esté en garantía, siempre puedes llevar el adaptador (no hace falta llevar el ordenador pero sí su número de serie) a un proveedor de servicio autorizado de Apple o a una tienda de distribución de Apple para su evaluación y reemplazo si fuera necesario. Puede que tengas derecho a un adaptador de reemplazo gratis. Haz una reserva en el centro de ayuda Mac antes de visitar tu tienda de distribución de Apple más próxima. Para hacer una reserva, ve a http://www.apple.com/retail/geniusbar/ (solo disponible en algunos países).

Apple, mientras, había modificado el conector Magsafe pasando del modelo “T” al modelo “P” que evitaba estos problemas de tensión en el cable. Sin embargo, en el nuevo MacBook Pro retina Display el cargador (y su correspondiente conector Magsafe) vuelven a portar un diseño que ha sido considerado como defectuoso (y que le ha costado bastante dinero en cambios a la compañía): el conector “T”.

Aunque se hayan tomado medidas en este tipo de conector para evitar los problemas relacionados con el diseño del mismo, lo que si es evidente es que las tensiones sobre el cable son una constante para este tipo de conector, y que un doblado continuado en un único punto acaba recalentando esa zona hasta que el cable “se quema” y se estropea.

El cargador del MacBook Pro Retina cuesta, por cierto, 81 euros y está disponible en la App Store. Una posibilidad si este cargador con Magsafe T te falla o se estropea es usar el Adaptador de alimentación MagSafe de 85 vatios de Apple (para MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas) que cuesta lo mismo pero lleva el Magsafe “P” y el Conversor a Magsafe 2 . Y no tirar el adaptador original, porque si todo ocurre como con el anterior modelo de conector Magsafe, de aquí a un tiempo Apple te lo cambiará por uno nuevo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Raul
Raul
11 years ago

Me ha pasado justo eso, pero con un modelo bastante antiguo, Macbook blanco late 2009. Aún me cubriría algún recambio, o ya me puedo ir olvidando?
Al menos la tapa inferior me la cambiaron gratis.

Raul
Raul
11 years ago

Iré, aunque tenga que desplazarme bastante. Lo que no me termina de gustar es “U S only”, hay algún problema con eso?

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Si no me equivoco, el Air también lleva ahora los Magsafe T

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#4 sí, parece que sí. El del 2011 (tengo yo) lleva tipo P, pero en la foto del Air 2012…

[img]http://www.rafaespada.com/irudiak/_skitch/Apple_-_MacBook_Air_-_Compara_los_modelos_de_MacBook_Air_de_11_y_13_pulgadas.-20120903-100237.png[/img]

Rodri
Rodri
11 years ago

Desde el principio me chocó la vuelta al conector de tipo T, no obstante, el conector es sensiblemente diferente.

Es bueno saber que hay un programa de sustitución ya que mi anterior MBP tiene problemas con ese adaptador, la lucecita se enciende cuando quiere y cuando está muy bajo de batería le cuesta un montón ponerse a cargar, de hecho, a veces lo conecta y te dice “no se está cargando” aunque sí funcione bajo corriente.

Alberto Vera Fernández
Alberto Vera Fernández
11 years ago

#7 Me pasa exactamente eso mismo que comentas. Yo he probado a limpiar el conector porque al principio creía que era problema de contacto puesto que al apretar se encendía la luz fuerte, pero lo más seguro es que sea problema del cable en la union con el conector.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x