Desactivar el menú «ir a la carpeta» en el Finder

La opción del menú Ir, «ir a la carpeta» provee a los usuarios de un método sencillo para desplazarse a un punto específico de la estructura de archivos del sistema sea visible o no escribiendo la correspondiente ruta: generalmente se utiliza para acceder a ciertas zonas «invisibles» del sistema y poder realizar allí operaciones con los archivos, pero en instalaciones desatendidas, este menú, que se invoca con el atajo de teclado Comando + Mayúsculas + tecla G, puede ser un problema.

Para desactivar esta opción del sistema, de forma que no se muestre en el menú e incluso no funcione el correspondiente atajo de teclado tendremos que abrir el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades y añadir una preferencia oculta al Finder:

defaults write com.apple.finder ProhibitGoToFolder -bool true; killall Finder

para desactivar este comportamiento, simplementente cambiaremos true por false

defaults write com.apple.finder ProhibitGoToFolder -bool false; killall Finder

Denotar que este comando desactiva esta opción, pero los usuarios seguirán pudiendo acceder a su librería pulsando la tecla opción (en el caso de OS X 10.7 Lion o OS X 10.8 Mountain Lion) cuando hagan click en el menú Ir.

Deja una respuesta