Exposé es esa parte de Mission Control que permite gestionar todas las ventanas abiertas mostrándolas a lo largo del escritorio para que el usuario pueda desplazarse de forma rápida entre ellas. Para algunos usuarios, sin embargo, la animación que se genera para mostrar todas esas ventanas puede ser un poco larga (o incluso, molesta) así que es posible gestionar la velocidad de este efecto vía Terminal.
Para modificar la velocidad a la que responde Exposé cuando se le invoca, abriremos el Terminal que está en Aplicaciones > Utilidades y escribiremos lo siguiente:
defaults write com.apple.dock expose-animation-duration -float SEGUNDOS
Donde segundos es una cifra que nosotros decidiremos. Por debajo de 1 segundo, podemos utilizar notación decimal (por ejemplo, 0.1). Una buena velocidad de invocación de Exposé sin hacer desaparecer el efecto es 0.2. Una vez tecleado, pulsa retorno de carro y reinicia el Dock usando:
KillAll Dock
Este comando añade una variable más a las preferencias del Dock, así que si quieres volver a la velocidad por defecto, simplemente añade al Terminal:
defaults delete com.apple.dock expose-animation-duration
Este truco funciona también con OS X 10.7 Lion y muy posiblemente con Mac OS X 10.6 Snow Leopard.
muchas gracias, esto lo necesitaba
Gracias! Con este truco y las esquinas activas la productividad es mayor!
Gracias por el tip! en Snow Leopard parece que no funciona. Algo parecido para eliminar la animación entre espacios? o entre aplicaciones a pantalla completa en Lion? Es muy molesta sobretodo cuando se utilizan 2 pantallas!!
para eliminar la transición entre espacios en OS X 10.7 Lion:
defaults write com.apple.dock workspaces-swoosh-animation-off -bool YES;KillAll Dock
Un saludo
Carlos un millón de gracias!! acabo de comprobar que funciona también en Snow Leopard (tengo MLion instalado también pero aún estoy en proceso de cambio)
Desde que salieron los Spaces que ando detrás de eliminar la dichosa animación.
En serio muchísimas GRACIAS!
A su servicio. 😉