Cocinar para revivir, literalmente, una GF 8800 GT de un Mac Pro

El lanzamiento de las tarjetas gráficas GeForce 8600M y 8800 fue uno de los mayores gaffes de Nvidia. Estas tarjetas fallaban y se averiaban con frecuencia por un problema de fabricación relativo al soldado de los componentes, en el que el material se degradaba y ocasionaba falta de contacto entre los componentes.

Apple forzó a Nvidia a reconocer este problema y a asignar una importante partida económica para afrontar los gastos de sustitución de las tarjetas gráficas en numerosos portátiles de la compañía de Cupertino. Sin embargo, las tarjetas gráficas GF 8800 GT, montadas en algunos modelos de Mac Pro, también estaban afectadas por este problema pero jamás se lanzó ningún programa de soporte o sustitución para las mismas.

Hay, sin embargo, un sistema RADICAL (con mayúsculas) para intentar revivir estas tarjetas: cocinarlas. El proceso implica desmontar la tarjeta (disipador, soporte PCI, pasta termal, etc …) y ponerla en un horno a 200º entre 7 y 8 minutos para después dejarla enfriarse lentamente una hora y media y volver a montarla.El procedimiento aparentemente funciona y tanto este usuario como otros muchos han sido capaces de “revivir” estas tarjetas gráficas.

http://youtu.be/PeFvv6gTHQ8

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Harkaitz
Harkaitz
12 years ago

A falta de reballing, bueno es el bizcocho de geforce!

Esto se usa para PS3, XBOX y demás que fallan por la misma razón. Ojo, que es un parche, en las consolas en el mejor de los casos te da unos meses de vida más.

plastidecor
plastidecor
12 years ago

Tengo un swich gigabit que, por lo que he entendido, le pasa mas o menos lo mismo. Al enchufarlo no pasa el test de inicio y entra en el bucle, pero si lo dejo unos minutos encima de un radiador encendido, se pone cachondo y lo pasa, funcionando perfectamente hasta que lo desenchufo…. probaré a hornearlo, aunque 7 u 8 minutos a 200º me parece mucho.
Con esto y lo de meter un HD en el congelador para revivirlo, en mi casa se van a reír un montón.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
12 years ago

Yo he revivido una buena cantidad de iphones que les fallaba la WiFi metiendo la placa en el horno 10 minutos a 200 grados

plastidecor
plastidecor
12 years ago

¡Juas!, ha funcionado, 7min. a 200º. Suerte que el powermac G5 no me cabe en el horno… aunque en la barbacoa del suegro sí que hay espacio.
Ah, lo más importante, agradeceros a todos la entrada.

Jabba
Jabba
11 years ago

Yo he arreglado de esta manera un macbook pro y ha funcionado.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x