Apple sigue desarrollando de forma activa Final Cut Pro X

114 5

El camarógrafo productor, editor de video/montador y director Larry Jordan publicó este pasado domingo un primer vistazo de las nuevas características que Apple espera incorporar a Final Cut pro X. Según Jordan, estas características estarán disponibles para los usuarios a finales de este año ya que Apple ya se encuentra trabajando en ellas.

Según Jordan, FCPX ganará pronto soporte para Cámaras RED, permitiendo el manejo de cámaras con compatibilidad Redcode 4 y 5k como la Scarlet-X sin la necesidad de transcodificar el mismo. También se va a añadir sonido multicanal a Final Cut pro X, aunque no se ha especificado como se va a implementar.

Otra adición a FCPX será un visor dual de la misma forma en la que se trabaja con un set habitual de dos monitores. Apple espera mejorar la usabilidad de este modo de trabajo que hay hasta ahora según entendió Jordan. Junto con el soporte para cámaras RED; Apple añadirá también soporte para el formato MXF de las cámaras XDCAM de Sony, eliminando también la necesidad de transcodificar previamente el vídeo para FCPX.

En palabras de Jordan, Apple está trabajando en Final Cut Pro X y quiere que la gente del vídeo considere a la aplicación como profesional. Jordan también apuntó a la existencia de una aplicación compañera más, aunque no especificó de qué herramienta se trata.

A pesar de las primeras y muy duras críticas, Apple está trabajando de forma activa en mejorar su programa de edición de vídeo, aunque quizás muchos usuarios no ven un suficiente nivel de velocidad en desplegar nuevas características. Mientras, Adobe está intentando aprovechar este “reinicio”  por parte de Apple al respecto de FCPX y está posicionando de forma muy agresiva Premiere Pro CS6.

5 Comments

  1. --408395--

    ¡Hasta finales de año! Que mal planteado el proyecto de FCPX. si ya han perdido usuarios y la gente se pasa a Premiere, y ahora aún más con la suite CS6 …esto está muy mal planteado. Yo mismo estoy pensando ya en cambiar de plataforma…quiero probar bien la nueva suite de Adobe.

  2. --414213--

    “El camarógrafo productor, editor de video/montador y director Larry Jordan”… y muy conocido en su casa, sobre todo a la hora de comer.

    Perdón la herejía, soy muy poco mitómano y me salen estas guarradas propias de un cateto audiovisual.

    Me encanta como es ahora FCP, para mi mejor que antes.

Deja una respuesta