Solución al problema CUI de la actualización Mac OS X 10.7.3 Lion

Apple ha publicado sendas actualizaciones para Mac OS X 10.7 Lion, elevando la actual versión a 10.7.3. Sin embargo, algunos usuarios, más allá de la mayoría de los usuarios, se han encontrado ante un problema en el que cursor el se queda atascado en un proceso y se cierran todas las aplicaciones sin parar o a un muy extraño error en pantalla como un texto que dice “CUI CUI CUI” además de otros comportamientos extraños.

El problema parece radicar en cómo es interpretada la actualización cliente de Lion (Mac OS X 10.7.2 a 10.7.3) en algunos ordenadores. La buena noticia es que es un problema sencillo de arreglar,  reinstalando  la versión COMBO de Mac OS X 10.7.3 Lion sobre la actualización. Usar la COMBO permite actualizar todos los archivos instalados desde el lanzamiento original de Mac OS X 10.7 Lion.

La solución mas sencilla, si el ordenador lo permite, es descargar la actualización COMBO y ejecutarla, para reiniciar después.

Si el ordenador simplemente no responde, puedes arrancar ese Mac en modo Target Firewirre y aplicarle el COMBO de 10.7.3 desde otro Mac. Otra opción es restaurar el sistema desde una copia de seguridad de Time Machine Previa y aplicar el Update COMBO después para actualizarse a la última versión del sistema.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jabba
Jabba
12 years ago

Cui, cui, cui? Es una broma no? A que ingeniero hay que fusilar? Esto con Steve no pasaba…

ezmac
ezmac
12 years ago

Tiene guasa lo del CUI CUI…es lo que dice en francés para que cante un pajarito enjaulado !!

nickeditor
nickeditor
12 years ago

Y ojo que la actualización de seguridad de Snow Leopard 10.6.8 da problemas con Rosetta:
http://www.hardmac.com/news/2012/02/03/warning-security-update-10-6-8-blocks-some-rosetta-functions

kidrobot30
kidrobot30
12 years ago

Hola, primera vez que posteo pero tengo una duda. Al instalar la actualizacion 10.7.3 mi macbook pro dejo de responder y solo aparece una pantalla gris con la manzana y un circulo pero nunca inicia. Segui los pasos que estaban en Apple.com pero ninguno lo soluciono (reparar disco desde disk utility , reseteo PRAM, etc.). A todo esto recurri a restaurar el mac os X (que compre en el mac app store), sin embargo no lo instala y se queda con un mensaje que dice “loading installation information” que despues de al menos 12 horas no cambia (lo probe con WIFI y conectado directamente por ethernet).

La solucion senalada arriba me serviria para solucionar esto? ya que aparentemente es solo la actualizacion sistema operativo el que ha fallado y no se instalo bien.

Si este es el caso,
1.como accedo al modo Target Firewire?
Y mi segunda duda,
2.el combo mac lo descargo en el computador que esta fallando o en el que voy a utlizar para hacer andar el archivo?

Gracias

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x