WD ofrece una nueva línea de servidores de almacenamiento en red para pequeñas y medianas empresas

Western Digital presenta el WD Sentinel DX4000, una solución de almacenamiento en red diseñada específicamente para satisfacer las demandas de las pymes actuales. WD Sentinel DX4000 incluye el software de sistema operativo Windows Storage Server 2008 R2 Essentials y una CPU de doble núcleo Intel Atom D525.

Western Digital presenta el WD Sentinel DX4000, una solución de almacenamiento en red diseñada específicamente para satisfacer las demandas de las pequeñas y medianas empresas actuales. WD Sentinel DX4000 incluye el software de sistema operativo Windows Storage Server 2008 R2 Essentials y una CPU de doble núcleo Intel Atom D525. El WD Sentinel DX4000 ofrece almacenamiento centralizado y compartido, así como copia de seguridad y restauración automática basada en servidor para hasta 25 dispositivos (Windows y Mac) de la red.

WD Sentinel viene preconfigurado con discos duros para empresas, protección del almacenamiento mediante RAID, software integrado de copia de seguridad y recuperación basada en servidor, puertos de red redundantes y una opción de fuente de alimentación redundante. 

Cinco niveles de protección de datos

WD Sentinel DX4000 ofrece cinco niveles de protección de datos para todos los dispositivos de la red de una pequeña oficina y cuenta con el respaldo de los WD Guardian Services.

  1. Los discos duros del interior: pre-configurado con los galardonados discos para empresas de WD para una mayor durabilidad y fiabilidad.
  2. RAID: incluye los niveles 1 y 5 para protección de datos y velocidad.
  3. Copia de seguridad diaria: el software de copia de seguridad y recuperación automática realiza respaldos completos de todo el sistema para un máximo de 25 dispositivos de la red. Tras programarlo, el usuario se puede despreocupar de él.
  4. Conectividad de red redundante: dos puertos Gigabit Ethernet configurados en modo de Tolerancia a Fallos Adaptativa (AFT) que cambian automáticamente al otro puerto de la red en caso de un fallo de la conexión.
  5. Protección opcional para la recuperación de desastres: se conecta a la nube de la pequeña empresa mediante el software de recuperación de desastres opcional y almacena los datos en una ubicación externa para poder restaurarlos en caso de una catástrofe.

WD Sentinel está certificado para ser compatible con una amplia variedad de sistemas operativos (SO) que incluye Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Además, WD Sentinel es compatible con Mac OS X Leopard y Snow Leopard para compartir archivos entre los sistemas operativos Windows, Mac y Unix/Linux.

In this article

Join the Conversation

3 comments

  1. --414213--

    Entre éste DX4000 y el DS1511+ de Synology ¿Cuál os parece más estable y con mejor rendimiento?

  2. Carlos Burges

    El de WD no lo hemos probado, no sabríamos decirte.

  3. --414213--

    No es que no confie en WD, por ejemplo en discos duros es la marca que compro siempre y solo puedo decir cosas buenas de su servicio de garantías que ha cumplido sin chistar y de forma muy amable con sus obligaciones.

    Pero a nivel de controladoras, es otro cantar. Las controladoras de los My Book de 2 TB directamente apestan. Se calientan cosa mala y fallan (o fallaban) más que una escopeta de feria.

    Necesito almacenar datos a un coste razonable pero confiable. Con el NAS que gané en un sorteo en esta web (gracias siempre) quedé medianamente satisfecho, salvo por el rendimiento. No es que fuese malo, sino que estaba acorde a lo que la maquina daba de si.

    El Synology publicita de forma clara sus tasas de transferencia en la info del producto, pero en el WD ese dato aparece en un apartado porque es menos de la mitad del Synology.

    DX4000: 85 MB/s (lectura) / ?? MB/s (escritura)

    DS1511S+: 197,8 MB/s (lectura) / 165,9 MB/s (escritura)

    Luego está el tema precios… lo que vale el WD con 4 TB es lo que vale el Synology sin discos.

    Mi apuesta: un Synology DS1511S+ con 5 discos WD de 2 TB… y los experimentos en casa con gaseosa mejor. WD, a mi juicio personal, no sabe hacer buenos productos en este terreno.

    Ojo, hablo a nivel pequeña oficina – usuario exigente. No hablo de nivel PRO porque no conozco.

    Perdón por el rollo.

    Javier

    Ah, las notificaciones de contestación no me llegan… he visto la respuesta porque me he pasado a leer otras cosas.