Escribe tu búsqueda

Apple sigue escalando puestos en la empresa: el ejemplo de General Electric

Compartir

El Wall Street Journal ha publicado un informe sobre el continuado crecimiento de Apple en entornos empresariales mostrando un claro ejemplo de ello en cómo la compañía de Cupertino se ha ido consolidando en una de las grandes compañías norteamericanas, General Electric (GE). Con más de 120 años de historia, GE ya no hace un tímido intento por probar los productos de Apple sino que el iPad y el iPhone empiezan a ser algo mas que una alternativa mientras que la cuota de Macs en la empresa empieza a tomar forma.

Aunque la presencia de los Mac en GE no es todavía significativa (hay unos 1.000 Macs frente a toda una marea de 329.000 PCs), Apple ha capturado prácticamente a todo el estamento ejecutivo en términos de dispositivos móviles, ya sea con el iPhone, con el iPad o con los dos. Sobre 10.000 empleados llevan un iPhone en GE frente a los 50.000 que portan una Blackberry, y esta proporción continúa inclinándose hacia el iPhone.

El iPad, por su parte, está considerado como un factor de referencia en aceptación a lo largo de los dos últimos años, ha cambiado la consideración de que Apple es una empresa “anti-empresas” a revolucionar las Tecnologías de la Información en el entorno empresarial. Los 600 máximos ejecutivos de GE llevan un iPad y a pesar de su reputación de ser un dispositivo diseñado para el consumo de contenidos, continúa creciendo como herramienta de trabajo y operaciones especializadas.

GE ha observado que cada vez son mas los candidatos a puestos de trabajo que quieren saber si la empresa ofrece soporte a los mismos dispositivos que usan en casa, lo que implica que los trabajadores, o futuros empleados de GE piensan usar en sus puestos de trabajo los entornos conocidos que utilizan en sus hogares frente a los ordenadores y dispositivos impuestos por las políticas tecnológicas de la empresa.

GE ofrece a los empleados la posibilidad de usar un Mac en vez de un PC con Windows en la empresa siempre que esto no suponga problemas de incompatibilidad de software o problemas de seguridad, aunque el programa no ha sido ampliamente publicitado y muchos empleados no saben que pueden optar por esta opción.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share