Recupera “la colgada de la muerte” y guarda tu trabajo en un MacBook Air, Pro

La situación ocurre: estás trabajando con tu portátil y de repente aparece la maldita “pelota de playa” dando vueltas y vueltas sin parar y no tiene pinta de que vaya a mejorar. La única solución aparente es forzar la salida de la aplicación … y perder, quizás, un montón de trabajo que pasará al olvido si la aplicación no es capaz de autoguardar la información ya introducida. Pero hay un último “clavo ardiendo” al que agarrarse.

¿La solución?: Simplemente cerrar la tapa y esperar un rato a que el ordenador se vaya a reposo. Hay que esperar unos 5 minutos para que el Mac se duerma profundamente y, cuando vuelvas a abrir la tapa, posiblemente aparecerá un cuadro de diálogo indicando un error, o que un script ha dejado de funcionar.

La explicación lógica de todo esto es que cuando aparece la “pelota de playa”, hay un problema con el programa en cuestión que se ha metido en una situación (puede ser un loop) en la que no puede continuar, pero no hay ninguna orden que le diga que “debe parar”. Mandando el ordenador a reposo, lo que hacemos es forzar a que esa situación se interrumpa y sea factible poder salir de ella (y guardar el trabajo).

El porcentaje de éxito puede ser del 50% pero es mucho mayor que saber que vas a perder todo lo que llevas trabajado … y vas a tener que empezar desde el principio.

Fuente: MacOSX Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
dianasolapas
dianasolapas
12 years ago

Los adoro!!! Me acaba de salvar casi una hora de captura del FCP en mi iMac, como ahi no hay tapa que cerrar, en la “manzanita” – reposo, 5 minutos y revivió el clip que estaba atorado y no aparecia en el finder 😀

wenmusic
12 years ago

¿Y mandar a reposo el iMac con el botón de encendido no vale igual?

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x