Apple contrata a un ejecutivo de Adobe para liderar su servicio de publicidad iAd

Apple ha contratado a Todd Teresi, hasta ahora ejecutivo de Adobe y Vicepresidente y General Manager de Soluciones de Publicidad para liderar su división iAds según Bloomberg. Antes de trabajar en Adobe, Teresi fue ejecutivo de Quantcast y anteriormente Vicepresidente Senior en Yahoo.

Según el perfil de Todd Teresi en Linkedin, en Adobe era responsable de las soluciones multimedia para agencias y anunciantes, incluyendo tanto las soluciones de vídeo como Adobe Digital Publishing, amplificación de marca a través de los canales móviles, así como otras estrategias de Adobe relacionadas con las métricas y estadísticas. La larga carrera de Teresi ha estado siempre relacionada con los sistemas de medición y métricas de contenidos así como la captación de clientes para sistemas publicitarios. Su carrera, que comenzó en PriceWaterhouseCoopers, puede calificarse como imparable: de media ha estado algo mas de dos años en cada puesto para pasar a ocupar trabajos en las mismas empresas o en otras de mayor relevancia. Sólo en Yahoo pasó casi 5 años y posiblemente este fue el puesto, y su trabajo allí, el que ha impulsado su carrera meteórica.

iAds lleva sin alguien a la cabeza técnicamente desde agosto, cuando Andy Miller dejó APplApple irse a la empresa de capital de riesgo Highland Capital. Hasta ahora la plataforma iAds no ha dado los resultados que Apple esperaba y la compañía ha ido recortando sus exigencias en precio a los anunciantes durante el pasado año.

Además de por el alto precio que cobra Apple por usar esta plataforma, los anunciantes se ven atados a un control de la parte creativa por parte de Apple, lo que ha causado mucha frustración en algunas marcas, además de que la competencia, AdMob de Goolgle, es interplataforma, mientras que la plataforma de Apple solo funciona con dispositivos con iOS.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x