Adobe empieza a abandonar XP con la nueva versión beta de Lightroom 4

Adobe ha dado uno de los primeros pasos para enterrar Windows XP: abandonar el soporte al sistema operativo de Microsoft. La nueva versión beta de Lightroom 4, su software profesional de gestión fotográfica, además de añadir toneladas de nuevas características, solo incluirá soporte para Windows Vista, Windows 7, Mac OS X Snow Leopard y Mac OS X Lion.

La nueva versión beta de momento está disponible para todos los usuarios como descarga gratuita desde Adobe Labs e incluye muchas nuevas características como una nueva forma de trabajo con los vídeos, que pueden ser ahora ajustados de forma no destructiva o la extracción de imágenes jpeg de los mismos, un nuevo soporte de geolocalización mas robusto, un nuevo sistema de creación de libros fotográficos además de soportar por vez primera el estándar DNG (Digital Negative) que promete mantener la calidad de las imágenes y preservar los metadatos de Lightroom mientras reduce el tamaño frente a los archivos RAW en un 75%.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
andor
andor
10 years ago

[Edit: He corregido este post porque había mezclado un par de artículos y metí información erronea]

Ojo, anteriores versiones de Lightroom ya soportan el ‘estándar’ DNG (yo convierto muchas fotos a DNG). La diferencia es que ahora soporta el formato DNG con pérdida y con resolución reducida, y eso es lo que permite reducir hasta en un 75% el tamaño de la imagen.

Como curiosidad, ya no se llama Lightroom, sino Photosop Lightroom, como para englobarlo en la “Familia Photoshop”.

Aquí se puede ver detalle de las nuevas funciones:
http://www.dpreview.com/articles/7481161037/lightroom-4-public-beta-whats-new

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x